NOTICIAS

Gaudu reina en Arrate y la Itzulia para Roglic

Gaudu Arrate Vuelta al País Vasco 2021
Gaudu reina en Arrate con la victoria para Roglic. Foto: Groupama FDJ

David Gaudu (Groupama FDJ) se llevó el triunfo en la sexta etapa de la Vuelta al País Vasco en el Santuario de Arrate llegando con un Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) que se llevó la Itzulia. 111km de pura pasión entre Ondarroa y Eibar.

Se esperaba mucho de este último día con todo por decidir y así ocurrió. Algunos corredores quisieron salir en busca de sorprender, pero los favoritos tenían la capacidad de poder marchar en las posiciones privilegiadas.

Estaban viajando a una velocidad muy alta y a falta de más de 50km descendiendo de Elosua, se formó un equipo sorprendiendo a UAE Team Emirates que se quedaron atrás con Pogacar, McNulty y Hirschi. El helvético fue quemado rodando, pero en las primeras rampas de una dura subida como es Krabelin, tuvo que sucumbir. Por tanto, Tadej se vio obligado a tener que ser él quién llevaba el grupo.

Por delante, Enric Mas laburó para su jefe de filas, aquí en la Itzulia con Roglic y Tolhoek muy cerca además de ciclistas como Richard Carapaz, Mikel Landa, Jon Izagirre, Hugh Carthy, Rubén Fernandez, Guillaume Martin, David Gaudu, y Mauri Vansevenant.

El esloveno estaba poniendo el ritmo, pero el líder de la carrera en las rampas al 16% McNulty se quedó atravesado. Pogacar, sin embargo, continuó adelante con Adam Yates y Esteban Chaves en busca de cabeza de carrera.

Roglic fue hacia delante y únicamente se quedaron con él Carthy y Gaudu de todos los ciclistas que marchaban con él mientras pasaban por línea de meta. Era una batalla entre el uno y el otro ya que Pogacar pasaba a 27 segundos teniendo en la rueda a Vingegaard, Adam Yates y Vansevenant. Valverde y Landa iban a ser cazados por este cuarteto con McNulty perdiendo más de un minuto.

No estaba habiendo un entendimiento fortuito entre los líderes y en el ascenso a Trabakua Valverde fue adelante pero fue cazado. Buscaba algo más de relevo quién era Pogacar y por momentos Adam Yates quienes tiraban. Se encontraban a 45 segundos del trío de cabeza a falta de 23,5km.

La diferencia fue entorno al minuto en todo momento. Al empezar el último ascenso hacia el Santuario de Arrate, Pogacar continuaba dando la cara y por delante fue Gaudu quién atacó con Roglic llegando a su rueda segundos más tarde y dejando al británico Carthy sin opciones de victoria de etapa ya que se quedó sin fuerza.

Valverde lo probaba nuevamente y Pogacar y Vingegaard fueron con él mientras Peio Bilbao lo intentaba por detrás en busca de sus opciones de podio, pero se quedó sin fuerzas y estalló. Adam Yates llegó a la rueda del terceto y marchó con ellos.

Victoria para Gaudu con un Roglic que también levantó los brazos. A 35 segundos, entraron Valverde, Adam Yates, Pogacar y Vingegaard que fue segundo en la clasificación general.

Top 10 de la sexta etapa de la Vuelta al País Vasco 2021
  1. David Gaudu (Groupama FDJ) 3:05:43
  2. Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) a 0″
  3. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 34″
  4. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 34″
  5. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 34″
  6. Jonas Vingegaard (Team Jumbo Visma) a 34″
  7. Peio Bilbao (Bahrein Victorius) a 1:02
  8. Esteban Chaves (Team BikeEchange) a 1:05
  9. Mikel Landa (Bahrein Victorius) a 1:05
  10. Mauri Vansevenant (Deceunick Quick Step) a 1:51
Top 10 de la clasificación general de la Vuelta al País Vasco 2021
  1. Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) 19:11:36
  2. Jonas Vingegaard (Team Jumbo Visma) a 52″
  3. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 1:07
  4. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 1:26
  5. David Gaudu (Groupama FDJ) a 1:27
  6. Peio Bilbao (Bahrein Victorius) a 1:28
  7. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 1:33
  8. Mikel Landa (Bahrein Victorius) a 2:17
  9. Esteban Chaves (Team BikeEchange) a 2:38
  10. Jon Izagirre (Astana Premier Tech) a 2:59