NOTICIAS

Biniam Girmay se lleva el sprint en Alcudia

Girmay Alcudia Challenge Mallorca
Girmay gana en Alcudia. Foto: Challenge Mallorca

La segunda prueba en la Challenge de Mallorca que tenían que recorrer en el Trofeo de Alcúdia Biniam Girmay (Intermarché Wanty Gobert) consiguió ser el más veloz en el sprint.

173,2km han sido los que tuvieron que recorrer en un día para los velocistas que habían marchado a la localidad mallorquina. Una jornada realizada para los sprinters donde la mayor dificultad de la jornada la tenían que transcurrir por el Col Sa Batalla, una cota de segunda categoría que lo coronaban a más de 30km para el final.

Mikel Bizkarra (Euskaltel Euskadi) fue el último ciclista que fue cazado de la fuga a poco más de 20km a la línea de meta. A partir de entonces, los equipos buscaron posiciones yendo de manera rápida. El triunfo fue para el joven de Eritrea de apenas 21 años en un tiempo de tres horas y 50 minutos.

Es la sexta victoria profesional que obtiene en su corta carrera deportiva. El podio lo cerraron Ryan Gibbons (UAE Team Emirates) en segundo lugar y Giacomo Nizzolo (Israel Premier Tech) en el último cajón.

Mañana tendrá lugar el trofeo Serra de Tramuntana. Recorrerán 158km con llegada y salida desde la localidad de Lloseta. La mayor dificultad de la jornada será el puerto de primera categoría Coll Puig Mayor que llega a lugares que sitúan el 9%.

Top 10 Trofeo Alcudia 2022
  1. Biniam Girmay (Intermarché Wanty Gobert) 3:50:48
  2. Ryan Gibbons (UAE Team Emirates) a 0″
  3. Giacomo Nizzolo (Israel Premier Tech) a 0″
  4. Iván García Cortina (Movistar Team) a 0″
  5. Matis Louvel (Team Arkea Samsic) a 0″
  6. Michael Matthews (Team BikeExchange Jayco) a 0″
  7. Piet Allegaert (Cofidis) a 0″
  8. Pascal Ackermann (UAE Team Emirates) a 0″
  9. Jesús Ezquerra (Burgos BH) a 0″
  10. Lawrence Naesen (AG2R Citroen) a 0″