NOTICIAS

Grossschartner gana la última y Simon Yates la general con Bilbao segundo

Simon Yates se lleva el Tour de los Alpes. Foto: Bora Hansgrohe

Felix Grossschartner (Bora Hansgrohe) se llevó la quinta etapa del Tour de los Alpes 2021 siendo el más fuerte de la fuga. La ronda italiana iba a ser para Simon Yates (Team BikeEchange) con Pello Bilbao quedando segundo en la clasificación general.

Varios ciclistas lo iban a intentar desde la escapada sin que ninguno de los líderes quisiera realizar una emboscada. Felix Grossschartner que había perdido tiempo durante la cuarta etapa fue el más fuerte haciendo un demarraje en su última subida de esta edición.

Cuando quedaban menos de dos kilómetros para coronar, Alejandro Osorio (Caja Rural Seguros RGA) lo probó con Nairo Quintana saliendo también pero Team BikeEchange estaba llevando la carrera muy bien colocada.

Coronaron todos los favoritos juntos sin que nadie saltara y todo iba a ser bajada hasta la línea de meta. No hubo sorpresas en la bajada y con el triunfo del ciclista de Bora Hansgrohe, De Marchi que se llevó el premio de la montaña y Roche no fueron cazados por el gran grupo y quitaron las opciones de bonificaciones.

Top 10 de la clasificación general del Tour Alpes 2021

 

1  YATES Simon Team BikeExchange 18:36:06
2  BILBAO Pello Bahrain – Victorious 0:58
3  VLASOV Aleksandr Astana – Premier Tech 1:06
4  CEPEDA Jefferson Alexander Androni Giocattoli – Sidermec 2:25
5  CARTHY Hugh EF Education – Nippo 2:37
6  SIVAKOV Pavel INEOS Grenadiers 2:44
7  QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 2:54
8  GUERREIRO Ruben EF Education – Nippo 3:12
9  BARDET Romain Team DSM 3:12
10  SCHULTZ Nick Team BikeExchange 3:36