NOTICIAS

Sergio Luis Henao pone fin a su carrera como ciclista

henao fin carrera ciclista
Sergio Luis Henao ganando una carrera | Foto: zimbio

El colombiano ha confirmado que finaliza su etapa como ciclista profesional. Henao ha puesto fin tras la desaparición del Qhubeka y es que no ha encontrado ninguna oferta atractiva. 

Después de la desaparición del Qhubeka, Sergio Luis Henao ha confirmado que deja la bicicleta y pone fin a su carrera profesional. El colombiano ha logrado grandes éxitos. Había rumores sobre el posible fichaje por algún otro equipo y volver a vivir una nueva etapa, pero finalmente no ha sido así. A partir de ahora vivirá una nueva etapa en la que disfrutará de su familia. Por el momento no ha confirmado que en el presente o en un futuro vuelve a estar unido al mundo del ciclismo profesional. Su gran logro fue la París Niza 201.

La confirmación de su retirada

«He terminado mi carrera profesional y en Europa. Sí hubo ofertas, pero realmente no hubo alguna que me sedujera. No tuve ninguna oferta clara de algún equipo World Tour, solo algunos acercamientos pero nada se logró concretar» explicó sobre los rumores que corrían sobre un posible fichaje en los últimos días.

Una nueva etapa

«Estoy en casa, tranquilo con la familia y organizando mi nuevo ritmo de vida. A disfrutar de algo diferente que llevo haciendo muchos años en Europa. Estoy agradecido con la vida, el ciclismo y empezar a los 14 años de quienes me apoyaron«.

Sus mejores logros

Su gran conquista fue la París Niza lograda en 2017 y es que allí superó a todo un Alberto Contador en una gran duelo. Fue segundo en la Flecha Valona de 2013. También ha conseguido meritorios puestos en la general dentro del Top 10 en carreras como la Amstel Gold Race o la Lieja-Bastoña-Lieja. Victorias importantes logró en algunas etapas de la Vuelta País Vasco o el Tour Polonia, aunque finalmente en ninguna de las dos puedo alzarse con el triunfo en la general.