NOTICIAS

Hirschi etapa y liderato en el Tour Luxemburgo

Hirschi segunda etapa Tour Luxemburgo
Hirschi se pone de líder. Foto: Skoda Tour

Después de cuatro horas y 45 minutos de segunda etapa en el Tour de Luxemburgo Marc Hirschi (UAE Team Emirates) levantó los brazos para poder ponerse como líder de la clasificación general.

Durante el primer día, Almeida fue quién se llevó la victoria en un desenlace constante hacía arriba donde el luso fue el más rápido en un sprint, pero Hirschi ya demostró estar con piernas y con ganas. Este 15 de septiembre, le salió muy bien la jugada volviendo a mostrar ese apartado ofensivo que tanto nos gusta presenciar. Es la tercera victoria de su carrera a sus 23 años y la primera de este 2021.

La intensa lluvia iba a ser protagonista en una jornada donde el pelotón no iba a dejar que los cuatro escapados (Sebastian Schonberger (BBK), Kenny Molly (BWB), Adam de Vos (RLY) y Kamil Gradek (THR)) cogieran mucha diferencia poniendo un ritmo bastante alto mostrando la competitividad sobre el terreno.

El reto ofensivo de Hirschi

En ese último ascenso hacia Eschdorf de tres kilómetros con una media de rampa al 7,2%, Hirschi ya realizaba un demarraje rompiendo el grupo totalmente y llevándose con él a su compañero Davide Formolo y Nairo Quintana (Arkea Samsic). Por detrás, Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) con el mallot de líder y conocedor del sufrimiento y de nunca dejarse caer en la carrera, fue recortando metros.

La carrera aún no estaba finalizada pero el helvético tenía una marcha más. Por detrás, ese trabajo de Almeida que traía consigo a Gaudu, Formolo, Pinot y David de la Cruz alcanzaron la meta a cuatro segundos del ganador con UAE Team Emirates mostrando que ha llegado con corredores que están en una gran forma.

La tercera etapa

La tercera etapa estará compuesta por 189,3km desde Mondorf-Les-Bains y Mamer. La última cota lo tendrán a 10 kilómetros del desenlace aunque no será del todo duro ya que es 1,8km al 3,1%. Lo más duro será el Montée de Brouderbeur siendo 2,4km al 6,3% con los últimos 400 metros al más del 10%. Aun así, esta cota estará a más de 80km para la línea de meta.

Imagen