NOTICIAS

Ion Izagirre por la mínima es campeón de España

Ion Izagirre campeón España contrarreloj 2021
Ion Izagirre vuelve a ganar el campeonato de España. Foto: Astana Premier Tech

El ciclista vasco consiguió salir campeón de España contrarreloj en un final de infarto. Izagirre se llevó la prueba imponiéndose a De la Cruz en menos de un segundo. 

Tuvieron que recorrer 32,1km con salida y llegada en la localidad alicantina de Busot. La emoción estaría hasta el último momento con el vasco y el catalán luchando por ese mejor tiempo y ver quién iba a llevar a partir de esta prueba, el mallot de campeón de España en las pruebas que se disputen en el calendario contra el crono.

Izagirre hizo un tiempo de 40:19:97 y De La Cruz (UAE Team Emirates) con un 40:20:05. Es decir, apenas fueron siete décimas lo que le sirvió al ciclista de Astana Premier Tech lo que le valió para ganar. Es la segunda vez que sale campeón ya que lo hizo en 2016. Durante los últimos años Jonathan Castroviejo había mostrado ser el mejor ganando tres veces seguidas, pero quién venía  a defender el título era Pello Bilbao que no tuvo su mejor día llegando a 54 segundos de su compatriota.

Con lo cual, es la decimoquinta victoria para el hermano menor de los Izagirre en su etapa profesional y segunda del año tras la conseguida hace poquitos meses en la Itzulia. Es la cuarta por lo tanto en contrarreloj siendo el segundo campeonato de España pero también goza de su primer triunfo profesional en La Vuelta a Asturias en 2012 y salir vencedor de la crono del Tour de Suiza en 2016.

Había muchas ganas por presenciar a Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) y logró subir al podio como tercer clasificado. Cabe destacar también la gran carrera que ha realizado Raúl García, el ciclista de 20 años que está en las filas de Kern Pharma.

 

 

Imagen