NOTICIAS

Ion Izagirre: “Mi objetivo es la Vuelta al País Vasco”

Ion Izagirre Vuelta País Vasco 2021
Izagirre celebra el triunfo en La Vuelta al País Vasco 2029 | Foto: @ehitzulia

Ion Izagirre y el objetivo de la Vuelta al País Vasco 2021. El ciclista vasco es el vigente campeón, con tu título en 2019. También la París Niza aparece marcada en su calendario y sumar algún triunfo en alguna de las tres Grande Vueltas. 

Astana tiene otra vez un equipo muy completo para poder luchar o al menos tener ilusión en esta nueva temporada. Con una gran parte de españoles en la plantilla Ion Izagirre se mostró optimista de cara a la nueva temporada que comenzará para él, con el Tour de la Provenza en el país galo después de algunas cancelaciones en pruebas de España con las que le hubiera gustado comenzar el nuevo año.

Tal y como reconoció su objetivo principal pasa por volver a ganar La Vuelta al País Vasco, aunque también tiene en mente la París Niza y aumentar la colección de triunfos en alguna de las Tres Grandes.  También tuvo momentos para el recuerdo con ese debut soñado en el Giro de 2021 con Euskatel para acabar ganando la etapa 16 que tuvo lugar entre Limone del Garda y Falzes.

El debut en una Grande

No podía imaginar que iba a mojar en mi estreno, supuso además un espaldarazo para que el proyecto del Euskaltel continuara otra campaña” explicó sobre su debut en una Grande en el Giro 2012 en la que contra todo pronóstico y para sorpresa del mundo del ciclismo se acabó imponiendo.

Los planes de 2021

Quería arrancar en España. Veremos cómo se desarrolla el calendario con los aplazamientos o cancelaciones por el coronavirus. En mis planes estaban la París-Niza y, por encima, País Vasco“.

Las Ardenas y el Tour

En el equipo confían en mí, y yo trato de devolverles esa confianza con trabajo y resultados. Buscaré algún parcial, a ver si aumento esa colección de victorias en las tres grandes” finalizó el corredor vasco.

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario