NOTICIAS

Volta Catalunya: Andreas Kron es el primer líder

Kron primera etapa Volta Catalunya 2021
Andreas Kron se llevó la primera etapa en la Volta Catalunya 2021

Andreas Kron (Lotto Soudal) consiguió a sus 22 años la victoria en la primera etapa de la Volta Catalunya 2021 en un día muy movido e interesante. El centenario, comenzó con ganas. 

La escapada del día se formó con cuatro ciclistas después de un inicio muy rápido hasta que se formó la fuga. En ella se encontraron Rein Taaramae (Wanty Gobert), Gotzon Martin (Euskaltel Euskadi), Sylvain Moniquet (Lotto Soudal) y Natnael Berhane (Cofidis).

Bora Hansgrohe estuvo bastante el pelotón, pero en el inicio de la subida del Port Santa Fe del Montseny, subida de primera categoría que era bastante tendido y en el que el segundo y tercer kilómetro eran los mas duros con un 7,7%.

El Movistar Team, arrancó con buena intensidad y con la intención de querer hacer daño cuando quedaban unos 10km para coronar, Richie Porte (Ineos Grenadiers) tuvo un pinchazo, pero por suerte pudo entrar en el pelotón.

Moniquet fue quién se quedó solo en cabeza mientras Movistar ponía en fila el gran grupo y a falta de 60km la diferencia descendía del minuto. El ciclista belga llegó en primer lugar a coronar el puerto, pero tras hacerlo se dejó engullir por el pelotón liderado por el equipo español totalmente desfondado.

En un pequeño repecho, antes de tener que afrontar una larga bajada, Chris Froome tuvo que despedirse del pelotón tras estar durante varios kilómetros en cola cuando quedaban 49 para meta.

Tras el descenso hubo un momento de parón sin que ninguno cogiera el timón y aquello provocó a que hubiera algunos ataques antes de comenzar un terreno de subida constante hasta llegar al Port de Sallacreu.

Fueron unos 20 ciclistas los que saltaron del grupo pero sin ningún tipo de peligro. Luis León Sánchez (Astana Premier Tech) quiso salir del grupo acto seguido. Le siguieron Kamma (Bora Hansgrohe), Kron (Lotto Soudal) y Rochas (Cofidis) que pudieron abrir un pequeño hueco.

Aumentando a más de 30 segundos la diferencia, en el pelotón, ningún equipo se estaba poniendo a tirar con autoridad. Se estaban compenetrando muy bien y la victoria estaba entre los cuatro mientras Ineos Grenadiers, quería hacer lo imposible, en un recorrido con una difícil tarea de rebajar ya que había varios repechos y también bajadas.

Kamma lo intentó desde lejos pero no cazó desprevenidos a sus oponentes que se estaban controlando cuando llevaban cuatro horas y 20 minutos en carretera cuando entraban en Callella. Se pusieron a atacar y en un sprint muy igualado, el ciclista belga Kron fue el más fuerte con Luis León llegando en segundo lugar.

Marc Soler (Movistar Team) tuvo un pinchazo en los últimos metros y se vio obligado a tener que perder tiempo.

Top 10 de la primera etapa de la Volta Catalunya

Imagen

 

Top 10 clasificación general de la Volta Catalunya tras la primera etapa

Imagen