Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers) se impuso en la etapa 13 del Tour de Francia desde Châtillon-Sur-Chalaronne hasta Grand Colombier recorriendo 137,8km.
No estamos acostumbrados a que Ineos Grenadiers se imponga en un Tour de Francia mediante las escapadas después de su dominio en esta carrera. Sin embargo, sin tener a uno de los corredores que vayan a ganar han cogido una gran estrategia sin quitar de vista ese tercer escalón del podio. Ha sido el triunfo 31 para Michal y el segundo en el Tour tras la victoria que consiguió en 2020.
La escapada de 20 corredores llegó al Grand Colombier con unos cuatro minutos de ventaja respecto al pelotón que lideraba UAE Team Emirates. Ineos Grenadiers también se hacía notar en el posicionamiento. Seria Quentin Pacher en cabeza de carrera quien cogió unos metros. Aun así, a medida que iban ascendiendo los más fuertes se quedaron en cabeza. Kwiatkowski se fue hacia delante mientras tenía a Tejada, Van Gils y Shaw cerquita mientras UAE Team Emirates había puesto el trenecito. Con la dureza del terreno y el ritmo impuesto, los corredores se iban quedando atrás.
Michal puso un buen ritmo y fue diferenciando a sus compañeros de fuga. En el pelotón UAE Team Emirates iba sacrificando gregarios pero sin quitar tampoco mucho tiempo a quien iba en cabeza. Siguiendo con ese sólido pedaleo podía empezar a soñar por el triunfo de etapa. Cuando quedaban 4 kilómetros, Adam Yates lanzó un ataque en el que Kuss respondió y por detrás llegaron los líderes más Rodríguez, Pidcock, Simon Yates y Hindley. El británico puso ese ritmo incómodo pero en el que no rompía del todo.
Kwiatkowski con sufrimiento en su cuerpo por la dureza de ese puerto (17,4km al 7,1%) pudo levantar su brazo para sellar el triunfo en el Grand Colombier. Justo cuando llegó, Pogacar atacó cuando les quedaban 400 metros. Dentro de esa explosividad Vingegaard le pudo aguantar algún metro pero le acabó soltando. Finalmente, le sacó cinco segundos más en la línea de meta
Comentar...