NOTICIAS

Lampaert puede con Evenepoel en la crono de Bélgica

Lampaert campeón Bélgica contrarreloj
Lampaert se corona por segunda vez como el mejor contrarrelojista de Bélgica. Foto: Deceunick Quick Step

Yves Lampaert consiguió ganar el campeonato nacional contra el crono llegando por delante de su compañero de equipo que era favorito para esta ronda.

Una jornada donde tenían que recorrer 37,6km con llegada y salida en Ingelmunster, Yves Lampaert marcó el mejor tiempo con 44 minutos y 48 segundos, siendo el único ciclista que superó la media de los 50km/h. Pese a hoy ser oponentes, su compañero de equipo en el Deceunick Quick Step, Remco Evenepoel fue el segundo clasificado teniendo un registro 20 segundos peor. El tercer lugar fue para otro corredor que se le han dado bien históricamente las pruebas contrarreloj pese a que últimamente esté enfocado en otras cuestiones como los triunfos de etapa. Se trata de Victor Campenaerts (Qhubeka Assos) que necesitó 41 segundos más que el ganador de la prueba.

Lampaert ya sabía lo que era ganar el campeonato nacional de Bélgica sobre el crono en el año 2017 y ahí también le acompañó Campenaerts en el podio aunque en el segundo lugar. El tercer escalón fue para Ben Hermans. Quién defendía el mallot era Wout Van Aert, quién ha sido el campeón de los dos últimos años, pero decidió no competir ya que tiene otras prioridades no muy lejanas.

Por parte de Evenepoel, es su segunda participación en esta prueba y en ambas ha logrado subir al podio. El pasado año no la pudo correr pero en 2019, cuando debutó, lo hizo a lo grande con la tercera posición.