NOTICIAS

Roniel Campos lo prueba de lejos y sale victorioso

roniel campos quinta etapa vuelta táchira
Roniel Campos obtiene la tercera y vuelve a ser líder. Foto: Vuelta al Táchira

Roniel Campos se mostró valiente en la quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2021 para poder volver al liderato nuevamente. 

Roniel Campos se lleva la tercera victoria

Después de no tener su mejor día contra el crono durante la jornada del miércoles, Roniel Campos (Team Atlético Venezuela) se mostró valiente en esta etapa de montaña y le valió para poder ganar y regresar al liderato.

Llegó en solitario después de atacar a 50km de meta junto a Jhon Nava. El venezolano, sin embargo, se quedó en solitario y pudo agrandar la diferencia con el grupo perseguidor donde iba el líder Óscar Sevilla (Team Medellín).

Tercera victoria de etapa para Roniel Campos sacando tres minutos y 51 minutos al dúo de Androni Giocatelli que formaban Jhonatan Restrepo y Santiago Umba. Tres segundos más tarde, pasó por la línea de meta Sevilla sabiendo que tenía que dejar el mallot de líder y quedándose muy lejos en la clasificación general ya que Campos, goza de una diferencia de dos minutos y 31 segundos.

Desenlace muy duro para el viernes

La sexta etapa volverá a tener la montaña como protagonismo. Deberán de recorrer 129,3km desde Santo Domingo hasta Casa del Padre.

Será una primera parte tranquila, aunque tengan que finalizar en alto. Deberán transcurrir por tres picos. Uno de tercera llamado Redoma Antigua, otro de segunda que se corona en Escuela Básica Agroturística y el último en Casa del Padre.

La última ascensión es de primera categoría con 17,7km al 6,6%. Sin embargo, serán los últimos kilómetros los más duros. A falta de tres km la media será del 13,1%. Cuando queden 2 rondarán el 11,6% y el último, lo tendrán que realizar al 11,3%. Desenlace muy duro que tendrán que afrontar y será especializado para los escaladores y la clasificación general.

Desde el 2017, no termina una etapa en este puerto y el ciclista que ganó fue Yonathan Salinas al imponerse a Yonathan Monsalve y Jhorman Flores en una llegada a tres. Cabe destacar que Ivan Ramiro Sosa, actual corredor del Ineos Grenadiers, quedó en quinto lugar.