TOUR DE FRANCIA

Enric Mas: «Ahora empieza el Tour para mí»

Mas pavé Tour Francia 2022
La valoración de Enric Mas tras la etapa del pavé. Foto: Movistar Team

El corredor español Enric Mas (Movistar Team) hizo su valoración de la temida etapa del pavé del Tour de Francia 2022.

Esto ocurrió en la etapa 5

Pese a que la carrera ha ido muy intensa en muchos momentos y han tenido bastantes altercados los corredores del Jumbo Visma como Vingegaard o Roglic, Enric Mas ha llegado en el grupo de los demás favoritos a 14 segundos de Tadej Pogacar. «Muy contento de cómo ha podido ir el día y el balance que saco de lo ocurrido la verdad que es positivo«, dijo el ciclista mallorquín.

«Nos hemos librado de las caídas, al menos en mi caso; no sé cómo estarán los demás ciclistas. A mitad de etapa, en los primeros tramos de pavé hemos tenido un problema con dos corredores que se han cortado del pelotón delante de mí«, expresó. «Sin embargo, gracias a los compañeros y después el Jumbo que también se ha unido, hemos podido cerrar muy bien el hueco que había con muchos de los favoritos excepto con Pogacar. Aun así la diferencia con él no ha sido mucha. En los últimos metros ya le estábamos viendo«.

«La caída de Roglic ha sido bastante fea. Le he visto en el suelo y lo único que espero es que pueda estar bien para los próximos días«. Enric Mas que transcurrió sin problema aparente el difícil tramo del pave en el Tour de Francia 2022 lo tiene muy claro. «Ahora empieza la carrera para mí. Toca ir día a día y veremos lo que termina por ocurrir«, expresó.