NOTICIAS

McNulty sale ganador en el trofeo Calviá

Mcnulty trofeo Calviá
McNulty gana el trofeo Calviá. Foto: UAE Team Emirates

Arrancó la temporada dentro del gran pelotón y Brandon McNulty (UAE Team Emirates) fue el ganador en el trofeo Calviá dentro del Challenge de Mallorca donde tuvieron que recorrer 154,7km desde Peguera a Palmanova.

El corredor de estadounidense de 23 años, llegó en solitario a la línea de meta. Atacó después de que la escapada se quedara y estuvo más de 50km cabalgando con sus fuerzas. Detrás, quedaron únicamente en el grupo perseguidor, Alejandro Valverde (Movistar Team), Joel Suter (UAE Team Emirates), Emanuel Buchmann, Ben Zwiehoff (Bora Hansgrohe), Simon Clarke (Israel Premier Tech), Tim Wellens (Lotto Soudal), Laurens Huys (Intermarché Wanty Gobert), y Vincenzo Albanese (Eolo Kometa).

McNulty líder

Mcnulty tuvo más de un minuto en línea de meta con Joel Suter en segunda posición y el tercer escalón del podio fue Vincenzo Albanese. El corredor de Phoenix quiere continuar creciendo en un equipo tan competitivo como ese UAE Team Emirates y pasadas temporadas ya ha mostrado su calidad.

En 2019 no conseguía una victoria que fue una etapa en el Giro de Sicilia además de la clasificación general. Aun así, en 2020 quedó segundo en una etapa del Giro de Italia, el pasado año fue líder en la Itzulia durante varias etapas, y en la carrera de ruta en los Juegos Olímpicos logró quedar en la sexta plaza.

Un corredor que tiene mucha calidad en sus piernas y lo ha podido demostrar en esta primera carrera de la temporada realizando una gran exhibición en solitario. El premio a la combatividad fue para Alejandro Valverde. McNulty se llevó el trofeo de Calviá, la primera de las cinco rutas de esta Challenge de Mallorca. Durante la jornada de mañana se disputará el trofeo Port d’Alcudia.

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario