CLÁSICAS

Merlier gana con photo finish el Brugge-De Panne

Merlier Brugge De Panne
Merlier se lleva la clásica belga. Foto: Brugge De Panne

Tim Merlier (Alpecin Fenix) fue el ciclista quién se llevó la edición No.46 de la Minerva Classic Brugge-De Panne que se finalizó en sprint y pudo con Dylan Groenewegen (Team BikeExchange Jayco) por photo finish.

Bataglin, Reynders y Peyskens entraron en la escapada de la jornada pero en todo momento estuvieron controlados por el equipo de los velocistas que la carrera veía cómo iba a tener un sprint final para conocer al ganador tras 207,9km entre Brujas y De Panne.

Los equipos que más se hicieron ver en las posiciones más adelantadas del pelotón Lotto Soudal, Quick Step Alpha Vinyl, Lotto Soudal, Team BikeExchange, y Bora Hansgrohe. En una de las curvas finales, Ackermann se cayó y provocó un pequeño corte. Con lo cual, iba a ser un gran duelo entre dos ciclistas como el belga y el de Países Bajos que se lo llevó Merlier teniendo que conocer de la photo finish. Nacer Bouhanni se quedó con la tercera posición de la clásica.

A sus 29 años es el triunfo No.21 que obtiene Tim Merlier en su carrera deportiva. Es la tercera de la temporada después de haberse estrenado en la segunda etapa de la Tirreno Adriático y hace pocos días también se llevó otra clásica como como el Nokere Koerse. Continuará con las carreras belgas antes de poder marcharse al Giro de Italia. Un lugar donde el pasado año se estrenó en una gran vuelta.

Top 10 del Brugge-De Panne 2022
  1. Tim Merlier (Alpecin Fenix) 4:45:41
  2. Dylan Groenewegen (Team BikeExchange Jayco) a 0″
  3. Nacer Bouhanni (Team Arkea Samsic) a 0″
  4. Max Walscheid (Cofidis) a 0″
  5. Olav Kooij (Team Jumbo Visma) a 0″
  6. Arnaud Demare (Groupama FDJ) a 0″
  7. Simone Consonni (Cofidis) a 0″
  8. Arnaud De Lie (Lotto Soudal) a 0″
  9. Jasper Stuyven (Trek Segafredo) a 0″
  10. Henrich Haussler (Bahrain Victorious) a 0″