TOUR DE FRANCIA

Merlier gana en un día accidentado del Tour

Merlier Tour accidentado
Merlier gana en una tercera etapa muy accidentada. Foto: Alpecin Fenix

La tercera etapa del Tour de Francia 2021 fue para Tim Merlier en un desenlace muy accidentado y en el que llegaron en grupos divididos. Un día que marchaba muy tranquilo se convirtió en sufrimiento. 

Después de dos jornadas donde los ciclistas de la clasificación general tenían que estar muy atentos para no perder tiempo, llegaba la jornada para los sprinters. Como es habitual, se creó una escapada en el que entraron Michael Schar (AG2R La Mondiale), Jelle Wallays (Cofidis), Cyril Barthe (Byb Hotels), Maxime Chevalier (ByB Hotels).

Lo estuvieron dando todo y en el terreno ascendente que pasaba por el desenlace, Chevalier se descolgó. Ineos Grenadiers con Luke Rowe, Jumbo Visma con Wout Van Aert y Deceunick Quick Step con Kasper Asgreen eran los ciclistas que estaban dando la cara para sus respectivos líderes. Team DSM también se puso a relevar.

Entrando en los últimos 10 kilómetros, Roglic se vio envuelto en una caída y todos sus compañeros se quedaron para poder ayudarle. Sin embargo, el pelotón no paró ya que estaban en busca de la victoria de etapa con muchos equipos involucrados y la diferencia, cuando cogió la bicicleta era de más de un minuto. Otro de los favoritos que se cayó al comienzo de la jornada fue Geraint Thomas, pero no pudo continuar sin ningún problema.

A falta de poco más de cinco kilómetros cazaron a los tres ciclistas que quedaban en la fuga entre caminos estrechos y que obligaban que el pelotón fuera estirado. Con lo cual, la posición era muy importante. Hubo otra caída a falta de cuatro kilómetros siendo Arnaud Demare uno de los que se vio involucrado perdiendo todas las opciones de victoria de etapa.

El propio Van der Poel con el mallot amarillo dio relevo  poco antes de entrar al úktimo kilómetro en busca de trabajar para su compañero Tim Merlier. Apenas venían 20 ciclistas en el grupo de cabeza y en la última curva Peter Sagan y Caleb Ewan se enredaron con otra caída en el que el australiano se hizo daño. Con lo cual, la etapa fue para Merlier.

El grupo de Pogacar y Carapaz llegó a más 20 segundos y Primoz Roglic con Alejandro Valverde y Miguel Ángel López a más de un minuto y diez segundos.

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario