TOUR DE FRANCIA

Todas las etapas Tour Francia 2021

Etapas Tour Francia 2021
Foto: LeTour

Desde el 26 de junio al 18 de julio se correrá el Tour de Francia 2021 y te presentamos todas sus etapas. Desde Brest hasta los Campos Eliseos deberán competir durante 21 días para conocer al campeón de este año en el que Tadej Pogacar será quién defienda la corona con el dorsal No.1 a la espalda. Aun así, varios ciclistas querrán conquistar por primera vez la Grand Boucle o repetirla en caso de Geraint Thomas o Chris Froome que son otros dos campeones de esta ronda que saldrán a competir en la carretera. Repasamos todas las etapas del Tour Francia 2021. 

Equipos y ciclistas 2021

Recorrido Tour Francia 2021

Etapa 1

La primera etapa se correrá el 26 de junio desde la localidad francesa de Brest para completar 197,8km para poder conocer al primer ganador de etapa en un ascenso de tercera categoría a Landernau.

Etapa 2

El 27 de junio tendremos otro día de media montaña donde desde Perros Guirec finalizarán en el Muro de Bretagne Guerledan para recorrer 183,5km.

Etapa 3

Primera etapa para los sprinters el 28 de junio. Recorriendo 182,9km desde Lorient hasta Pontivy se espera una llegada masiva en esa pugna por ver quién se corona con el mallot verde de la regularidad en los Campos Eliseos. Un mallot que Peter Sagan ha sido el que lo ha considerado durante los últimos años excepto el pasado, que fue para Sam Bennett.

Etapa 4

Etapa sin ningún puerto de montaña para el 29 de junio. Desde Redon hasta Fougeres serán 150,4km

Etapa 5

Primera dificultad para los ciclistas que compiten la clasificación general ya que se vivirán las primeras diferencias entre los favoritos durante este 30 de junio. La contrarreloj individual desde Change a Laval Espace de 27,2km

Etapa 6

Calma para los favoritos durante el 1 de julio con otra etapa generada para los hombres más rápidos del pelotón. Desde Tours a Chateaurox serán 160,6km

Etapa 7

Vuelve la media montaña el 2 de julio con una etapa larguísima de 249,1km. Es la etapa más larga que han puesto durante los últimos 21 años y volverán los puertos de montaña entre Vierzon y Le Creusot

 

Etapa 8

Tras una etapa muy larga, llega el primer día importante de montaña para el sábado, 3 de julio. Serán 150,8km los que deberán recorrer con tres puertos de primera categoría.

Etapa 9

Otra etapa de montaña para el domingo, 4 de julio entre 144,9km muy duros con cinco puertos y donde finalizarán en el típico Tignes.

Etapa 10

Después del día de descanso en Tignes, el martes 6 de julio será un nuevo día para los sprinters y un día bastante tranquilo para los ciclistas que lucharán por la general. Desde Albertville a Valence serán 190,7km.

Etapa 11

Regresa la montaña para el miércoles 7 de julio con el temido Mont Ventoux que lo deberán ascender y descender en dos ocasiones. Recorrerán 198,9km

Etapa 12

El jueves 8 de julio volverá ser para los sprinters. Desde Saint Paul Trois Chateaux hasta Nimes

Etapa 13

Etapa muy larga de 219,9km para el viernes 9 de julio pero solo tendrá una dificultad e un puerto de cuarta categoría al inicio.

Etapa 14

Cinco serán los puertos que tendrán que pasar el sábado, 10 de julio en una jornada que se cataloga de media montaña. 183,7km desde Carcassone a Quilan

Etapa 15

Uno de los días más exigentes en los Pirineos donde llegarán a Andorra La Vella. 191,3km para el domingo, 11 de julio.

Etapa 16

Tras el día del descanso, el martes, 13 de julio habrá montaña entre Pas de la Case y Saint Gaudens en 169km

Etapa 17

El miércoles, 14 de julio será otro día pleno de Pirineos con la llegada en alto a Saint Lary Soulan. Antes de llegar tendrán que superar 178,4km.

Etapa 18

El jueves 15 de julio será el día para otro puerto conocido como es el Tourmalet. Etapa de 129,7km donde Luz Ardiden será el último puerto que suban en esta edición del Tour de Francia.

Etapa 19

Día tranquilo con la montaña finalizada pero pensando en desgastarse lo menos posible para la contrarreloj del día siguiente. El 16 de julio, se espera otro sprint entre Mourenx y Libourne con 207km.

Etapa 20

El sábado 17 de julio se decidirá la carrera con la contrarreloj individual desde Libourne hasta Saint Emilion siendo 30,8 los kilómetros que deberán correr

Etapa 21

El domingo 18 de julio, será día de paseo, sprint y podios.