NOTICIAS

Miguel Ángel López no llegará para el Tour de Francia

Miguel Ángel López fuera Tour
Miguel Ángel López fuera del Tour. Foto: Astana Qazaqstan Team

El colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazaqstan Team) queda fuera del listado del Tour de Francia 2022.

El director deportivo del Astana Qazaqstan Team Giuseppe Martineli confirmó en una entrevista con Radio Caracol que el colombiano no llegará a estar presente en el Tour de Francia. No está completamente recuperado todavía de la lesión de cadera y del cuádriceps que le hizo retirarse después de la tercera etapa en el Giro de Italia.

Podía entrar en las quinielas para poder ser partícipe en la ronda gala en busca de un Astana que está necesitado de puntos y que irá sin ningún corredor para la clasificación general. Evidentemente el colombiano no entraría en la lucha por hacer un buen tiempo pero sería un gran corredor para encontrar victorias de etapa en montaña. “Es una pena que Miguel Ángel no salga en el Tour, pero es importante que se mejore bien, seguramente para nosotros es una baja sensible, pero es mejor que esté bien más adelante para las próximas competencias», dijo Martinelli.

De cara a esos próximos objetivos que confirma el director deportivo se trata de la Vuelta a España. El colombiano entra entre esos corredores que lucharán este año por salir con el mallot de ganador en la ronda española el 11 de septiembre. Veremos cómo va el proceso y los tempos que va poniendo la entidad como el ciclista. Lo que se puede confirmar por el momento es que Miguel Ángel López queda fuera del Tour de Francia 2022.