NOTICIAS

López: “En 2021 me gustaría hacer Tour y Vuelta”

Lopez objetivos 2021
Miguel Ángel López | Foto: Movistar Team

Miguel Ángel López tiene como objetivos en 2021 La Vuelta y El Tour. `Superman´ López será uno de los fichajes estrellas del Movistar Team en 2021. El colombiano llega con las ideas claras de mejorar en las `cronos´ y hacer un buen papel. 

El ciclista colombiano no pudo estar presente en la pretemporada del equipo en Almería. En cambio se ha mostrado muy satisfecho por comenzar lo antes posible con un equipo en el que considera que puede hacer grandes cosas. Sobre el 2021 reconoció que le gustaría estar en el Tour y La Vuelta.

Su llegada a Movistar

Este equipo es un especialista en las grandes, y yo quería continuar en una escuadra con respaldo para ese tipo de carreras. Hubo interés por las dos partes, se trataba de mi última campaña con el Astana y eso me situaba en el mercado. No resultó difícil unir nuestros caminos“.

Sin pretemporada en Almería

Todo el equipo se juntó en Almería en la presentación del equipo Movistar Team 2021, pero él no puedo estar tras haber dado positivo. “Estuve aislado en Madrid después de venir desde Colombia, aunque el curso apenas empezó. Intenté hacer rodillo para no perder mucho. El virus no trastocó mis planes, iba a arrancar tarde. La pena, no juntarme con el resto de los compañeros en el stage de Almería. Lo bueno, que hablamos el mismo idioma y nos conocemos de medirnos en la carretera“.

Mejorar en las cronos

Sé de mis capacidades y de mis errores, por eso procuraré sacrificarme más sobre la cabra, para no ceder tanto en las cronos y pelear con los mejores cuando aparezcan las ascensiones” explicó sobre su talón de aquiles.

Objetivos en 2021

Me gustaría hacer Tour y Vuelta, compartiremos Enric Mas y yo. Antes, defender título en Catalunya, porque en 2020 no se disputó y fui el último vencedor. También me motiva País Vasco. La importancia reside en competir con ambición, y yo necesitaba aires nuevos tras seis temporadas en Astana” finalizó el colombiano.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario