NOTICIAS

Miguel Ángel López estará en La Vuelta Andalucía 2022

Miguel Ángel López Vuelta Andalucía 2022
Superman López en La Vuelta Andalucía 2021 | Foto:@vcandalucia

Buenas noticias para el ciclismo colombiano. `Superman´ López defenderá el título que logró en La Vuelta Andalucía en 2021 y será otro de los grandes favoritos con Alejandro Valverde tal y como ha confirmado el director de la prueba a la agencia EFE.

En 2022 se disputará la 68º edición de La Vuelta Andalucía. Las fechas marcadas en el calendario han sido entre el 16 y el 20 de febrero y espera contar con algunos de los mejores corredores del panorama internacional. Ya se ha confirmado que estará el campeón vigente, Miguel Ángel López. En 2021 y tras grandes etapas salió campeón sacando una ventaja de 20 segundos al neerlandés Antwan Tolhoek que competía bajo los colores del Jumbo Visma. Más lejos se quedó el tercero en la general, Julen Amezqueta del Caja Rural. `Superman´ dio el golpe en la tercera etapa de la que salió ganador a la vez que se colocaba primera en la general.

Será una de esas pruebas a seguir durante las primeras carreras de la temporada y es que también contará con Alejandro Valverde. El murciano está ante su último año como profesional y buscará hacer un gran papel. El público apoyará a Valverde que tendrá una especial motivación, aunque no será nada sencillo tras el nivel de los rivales.

Dos grandes nombres

«Para nosotros es un honor que el ganador de 2021 esté de nuevo en la 68 edición, que se presenta espectacular con la presencia de grandes corredores. Ya tenemos a Alejandro Valverde y Superman López, que son dos grandes estrellas del ciclismo mundial, pero van a estar más ciclistas de prestigio» añadió Joaquín Cuevas director de la prueba a la agencia EFE.

Se llevó el trofeo de campeón bajo los colores de Movistar, aunque como las cosas no acabaron de salir del todo bien durante la temporada y tras su fichaje por el Astana esta vez competirá con el maillot del equipo kazajo.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario