NOTICIAS

Valverde: «Pretendo doblar con Giro y Vuelta»

Valverde Giro y Vuelta
Valverde en una carrera | Foto: @movistar_team

La leyenda murciana sobre la bicicleta pondrá punto y final a su carrera en 2022. Valverde se muestra satisfecho por todo lo conseguido y asegura que seguirá ligado a este deporte. También habló sobre las carreras que un principio disputará.

Alejandro Valverde es uno de los ciclistas más laureados del ciclismo español. A sus 41 años finalizará su etapa como profesional al termina la siguiente temporada. Valverde ha conseguido grandes logros y este 2022 será como un homenaje en cada carrera. A priori no estará en el Tour pero sí en las otras dos Grandes Vueltas tal y como desvela en una entrevista realizada por el medio deportivo AS.

La última temporada

«Desde luego, no como un corredor de 41 años. Sé que esa es mi edad, que mi cuerpo tiene 41 años, pero mi cabeza piensa como si tuviera sólo 23. Físicamente me encuentro muy bien, motivado por ganar más carreras. En cuanto a palmarés, me siento orgulloso de lo logrado hasta ahora. No cambiaré de opinión«.

Seguir unido al ciclismo

«Sí, cuento con dos años más de contrato. En 2023 realizaré funciones de embajador y algunos días me subiré al coche de director. Ya se comprobará si mi vocación para el futuro va por ese camino o por otros«.

Su familia está feliz

«Con alegría, aunque igual al tenerme más tiempo en casa les cuesta más aguantarme (risas). A mis hijos les extrañará no acompañarme en algunos viajes ni ponerse más frente a la tele, pero a mí se me hacía duro marcharme fuera semanas o meses, sobre todo cuando eran pequeños. El esfuerzo mental y físico pasa factura, por eso mi retirada es irreversible«.

Un final sin el Tour

«Sí, pretendo doblar Giro y Vuelta. Comenzaré en la Challenge de Mallorca, luego Valencia, Murcia y Andalucía antes de la Strade. Después, Cataluña o País Vasco y Ardenas, Flecha y Lieja. Tras el Giro, un respiro, para continuar quizá con el Nacional, San Sebastián y La Vuelta«.

 

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario