NOTICIAS

Modolo se encuentra con el triunfo en Tour Luxemburgo

Modolo Tour Luxemburgo
Modolo gana tres años después. Foto: Alpecin Fenix

La tercera etapa del Tour Luxemburgo 2021 en la celebración de su edición No.81 hemos tenido la llegada al sprint donde se presenció el triunfo de Sacha Modolo (Alpecin Fenix) tras recorrer 189,3km desde Mondorf Les Bains y Mamer.

La carrera comenzó con esta escapada: Ben O´Connor (Ag2R Citroen), Kenneth van Rooy (Sport Vlaanderen), Philipp Walsleben (Alpecin Fenix), Alex Kirsch (Trek Segafredo), Ceriel Desal (Bingoal) y Jasper de Buyst (Lotto Soudal). Iban a llegar cerca de su objetivo pero a los 700 metros de la línea del desenlace fueron cazados con un pelotón que venía muy fuerte. Ahí, Sacha Modolo iba a agrandar su gran palmarés de triunfos al vencer a Benoit Cosnefroy (AG2R Citroen).

Alpecin Fenix fue el último en tener a un tirador y el italiano lo aprovechó para ser quién ganaba una carrera tres años después. Son 47 triunfos en total pero desde la Vuelta Andalucia de 2018, no lograba alzar los brazos a sus 34 años. De cara a la clasificación general, no habrá cambios y Marc Hirschi (UAE Team Emirates) será quién continúe con el mallot amarillo aunque tiene muy cerca a sus recientes perseguidores. A 4 segundos Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) y a 19 David Gaudu (Groupama FDJ).

Mañana será un día decisivo para los corredores que están luchando por enfundarse el mallot amarillo ya que es la jornada de contrarreloj individual. 25,4km con salida en Dudelange y llegada en el mismo lugar. Tendrán ascensos y descensos, sobre todo por la primera parte, a partir del ecuador, será más para rodadores. Joao Almeida, por tanto se sitúa como favorito para regresar a vestirse de amarillo.

Imagen

Imagen