NOTICIAS

Molano se lleva la segunda en Burgos

Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) se impuso en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2021. Una llegada masiva puso el desenlace a este día en la geografía burgalesa. Desde Tardajos a Briviesca recorrieron 175km.

El ciclista colombiano de 26 años, consiguió su primera victoria de la temporada y la decimocuarta de su carrera deportiva en un sprint muy ajustado que le venció a Alberto Dainese (Team DSM). El tercer lugar iba a ser para Matteo Trentin (UAE Team Emirates).

Iba a ser un desenlace divertido sin que el recorrido fuera del todo llano, y se vio ataques por parte de ciclistas en busca de sorprender. Después de que la escapada finalizara con Bora Hansgrohe gran parte de la jornada, Burghardt lo intentó y también salieron Wurtz y Geniets. El ciclista de Bora Hansgrohe lo intentó metidos en el último kilómetro pero fue cazado con Team DSM siendo el último equipo en lanzar el sprint.

El equipo ha confiado durante todo el día en mí en una jornada muy dura ya que la escapada ha ido muy rápido“, explicó Molano, en la entrevista tras ganar la etapa. “Tuve que esperar un tiempo para poder saber que había ganado por la igualdad. Intenté esperar todo lo posible para salir detrás de Trentin. Es una victoria muy importante ya que hacía mucho que no ganaba“, dijo. De cara a la general, el español Gonzalo Serrano (Movistar Team) se pone como líder.

Top 10 de la segunda etapa Vuelta Burgos 2021
1  MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 3:55:40
2  DAINESE Alberto Team DSM 0:00
3  TRENTIN Matteo UAE-Team Emirates 0:00
4  MEEUS Jordi BORA – hansgrohe 0:00
5  ABERASTURI Jon Caja Rural – Seguros RGA 0:00
6  JANSE VAN RENSBURG Reinardt Team Qhubeka NextHash 0:00
7  EINHORN Itamar Israel Start-Up Nation 0:00
8  LAWLESS Chris Team TotalEnergies 0:00
9  SARREAU Marc AG2R Citroën Team 0:00
10  SERRANO Gonzalo Movistar Team 0:00

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario