TOUR DE FRANCIA

Mollema es valiente, lo prueba y segunda victoria en el Tour

Mollema gana etapa Tour 2021
Foto: Trek Segafredo

El ciclista holandés del Trek Segafredo, Bauke Mollema consiguió ganar la etapa 14 de este Tour de Francia 2021 siendo su segunda victoria en la Grand Boucle. Tuvieron que recorrer 183,7km desde Carcassone hasta Quillan con un terreno duro de sube y baja. Gillaume Martin, ascendió al segundo puesto en la general.

Tuvieron que pasar casi 100km para que la fuga del día tuviera permiso del pelotón. Muchos equipos eran los que querían entrar y entre ellos muchos ciclistas, pero eso obligo a que tuvieran que marchar muy rápido.

UAE Team Emirates, por fin se puso a comandar el pelotón y relajar la acción lo que provocó que varios ciclistas se marcharan. En primer lugar fueron Wout Poels (Bahrein Victorius) y Mattia Cattaneo (Deceunick Quick Step) para que segundos después fuera Michael Woods (Israel Start Up Nation) ascendiendo en el Crox de Morts. Hubo lucha entre Poels y Woods en este puerto como en el Cote de Galinaques. En el primero fue el holandés y en el próximo fue para el canadiense, dándole de esta manera los puntos suficientes para terminar la jornada con el mallot de la montaña ya que Nairo Quintana no consiguió entrar en la escapada.

Los demás corredores que entraron fueron Esteban Chaves, Gillaume Martin, Omar Fraile, Bauke Mollema, Sergio Higuita, Louis Meintjes y Patrick Konrad. Más tarde, llegaron Pierre Rolland, Elle Gesbert, Quentin Parcher y Valentin Madouas.

El ciclista del Trek Segafredo, Mollema que no logró ganar el día del Mont Ventoux, mostró un ciclismo agresivo y atacó en solitario cuando quedaban 43km a línea de meta sin que nadie le siguiera. Pudo sacar en el llano más de un minuto sin que hubiera ningún entendimiento en el grupo, y arrancó el puerto de Col de Saint Louis, último de la jornada que era de segunda categoría con una bonita diferencia.

De cara a la general, Gillaume Martin estaba teniendo opciones de entrar de lleno en la lucha por el podio ya que la diferencia con el pelotón era casi de cinco minutos, y aquello obligó a Education First ponerse a tirar del pelotón en busca de descender el tiempo para cubrir ese segundo puesto de Rigoberto Urán.

En la exigente subida el grupo perseguidor se quebró completamente quedándose cuatro a un minuto de Bauke que sabía mantener esa diferencia. Woods, Cattaneo, Konrad e Higuita eran los que estaban más cercanos a él. El de Países Bajos tuvo tiempo para poder celebrar el triunfo ya que el segundo clasificado fue Patrick Konrad a más de un minuto ganando el sprint a Higuita, segundos más tardes llegaron  Cattaneo y Woods. Acto seguido, el grupo perseguidor lo cerró Martin que dio un paso muy importante en la general situándose en segunda posición.

El pelotón entró a seis minutos y 51 minutos del ganador de la etapa.

Top 10 de la etapa 14 del Tour Francia 2021
1  MOLLEMA Bauke Trek – Segafredo 4:16:16
2  KONRAD Patrick BORA – hansgrohe 1:04
3  HIGUITA Sergio EF Education – Nippo 1:04
4  CATTANEO Mattia Deceuninck – Quick Step 1:06
5  WOODS Michael Israel Start-Up Nation 1:10
6  FRAILE Omar Astana – Premier Tech 1:25
7  GESBERT Élie Team Arkéa Samsic 1:25
8  PACHER Quentin B&B Hotels p/b KTM 1:25
9  MEINTJES Louis Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux 1:25
10  CHAVES Esteban Team BikeExchange 1:28