NOTICIAS

Nairo Quintana: “Quiero volver al Giro de Italia en 2021”

Nairo Quitana Giro Italia 2021
Nairo Quintana celebra un triunfo con Arkea | Foto: @arkea_samsic

Nairo Quintana ha confirmado su deseo de volver a participar en el Giro de Italia 2021. El ciclista colombiano tuvo grandes actuaciones en la Gran Vuelta transalpina y sueña con repetir en este 2021. Todavía es una incógnita saber si su equipo estará entre los participantes ya que necesita una invitación.

El Arkea es uno de esos equipos que mejor se ha reforzado en 201. El conjunto francés tiene en mente ser uno de los equipos revelaciones y por eso ha juntado un núcleo fuerte de ciclistas importantes. El objetivo del equipo vuelve a ser ascender en la categoría World Tour. Tendrán en Nairo Quintana y Warren Barguil a sus líderes de las Grandes Vueltas. Un equipo que contará con ciclistas de lujo y nada tendrá que envidiar a muchos de los mejores del panorama internacional. El equipo galo podría ser uno de los invitados al Giro de Italia algo que le haría mucha ilusión a Nairo Quintana tal y como ha reconocido en El Periódico Deportivo.

El Giro de Italia

Estamos esperando la respuesta, si estamos dentro de los invitados; todavía no se sabe. Lo disputé dos veces y fui campeón y subcampeón, es una carrera en la que siempre me ha ido bien y quisiera volver” explicó.

El Tour de Francia

Aunque le gustaría estar en el Giro admitió que su gran objetivo es el Tour de Francia en el que será el auténtico líder de su equipo. “Si todo va bien, haría Giro y Tour, es lo que tenemos planificado. La intensión está clara… De lo contrario, seguiremos con el objetivo del Tour de Francia”.

Los Juegos Olímpicos

Después del aplazamiento de los Juegos Olímpicos en 2020 a causa de la pandemia todos los ciclistas miran a esa gran cita del calendario que tendrá lugar en Tokyo. “Me hace ilusión porque aún no he tenido la oportunidad de ir a unos Juegos” añadió el colombiano.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario