NOTICIAS

Giacomo Nizzolo reina en la Clásica de Almería

Nizzolo gana Clásica Almería 2021
ROQUETAS DE MAR, SPAIN - FEBRUARY 14: Arrival / Giacomo Nizzolo of Italy and Team Team Qhubeka Assos Celebration / during the 34th Clásica de Almeria 2021 a 183,3km race from Pueblo de Vicar to Roquetas de Mar / #ClasicaAlmeria21 / on February 14, 2021 in Roquetas de Mar, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka Assos) gana en la Clásica Almería 2021 disputada sobre Pueblo de Vícar y Roquetas del Mar donde tuvieron que recorrer 183,3km. 

Fueron 43 los ciclistas que llegaron en esa llegada masiva delantera y el italiano, conoció su primera victoria de la temporada dentro de su terreno. Dentro de los sprints, donde es uno de los más destacados dentro del pelotón profesional. Se impuso a Florian Senechal (Deceunick Quick Step) y Martin Laas (Bora Hansgrohe) que cerraron el podio. Sin embargo, Jon Aberasturi quedó a un puesto de poder ascender a ese tercer cajón de esta primera carrera del año para muchos y la segunda en España.

Es la victoria No.26 para el corredor que este año ha recalado en las filas de la entidad sudafricana para conseguir triunfos de etapa. Las dos últimas veces que consiguió levantar los brazos datan de agosto al ser campeón de Italia en Ruta y días después se coronó como campeón de Europa, mallot que portará durante todo el curso hasta que nuevamente se dispute esta ronda en el calendario UCI World Tour. El ciclista, correrá este próximo fin de semana el UAE Tour donde el italiano tendrá a rivales de una entidad superior en las llegadas masivas para buscar el triunfo.