NOTICIAS

Omar Fraile es el nuevo campeón de España

Omar Fraile campeón España
Foto: Federación española de Ciclismo

Omar Fraile (Astana Premier Tech) se coronó como campeón de España. El ciclista de Astana Premier Tech se llevó la carrera española en ruta en un circuito donde tuvieron que recorrer 183km y en el que la meta estaba en La Nucía. 

El equipo Astana Premier Tech fue quién se puso a trabajar durante casi toda la carrera además de los últimos kilómetros. Luis León Sánchez que era quién portaba el mallot de campeón, se desvivió por sus compañeros aprovechando que disponían de Alex Aranburu pensando en una llegada masiva en un grupo reducido entre los favoritos además Ion Izagirre que ya había ganado contra el crono hizo lo propio. Sin embargo, quién tuvo mejores piernas fue Omar Fraile.

La emoción de Fraile

Tenía ansiedad por volver a levantar los brazos. Cuando he pasado la raya no me lo creía, hacía mucho tiempo que no tenía esa sensación tan especial y no me lo creía. Por eso me he emocionado. Ha sido un día muy duro, un circuito muy exigente, tanto Cofidis como nosotros hemos tratado de controlar la carrera y que la fuga no se fuera mucho. El final ha sido muy loco, con muchos ataques, todos hemos jugado nuestras bazas, pero al final hemos decidido tratar de preparar el sprint para Alex, pero cuando ha llegado el momento de lanzarlo he estado un poco más fuerte y he podido conseguir la victoria“, confirmaba Omar.

El vasco que va en busca de poder entrar en el ocho del Tour de Francia que comienza a partir del próximo 26, gana una carrera tres años después, justamente sería en la ronda gala su último triunfo en la etapa 16. Es la séptima victoria como profesional.

Herrada contento con el segundo puesto

El segundo puesto es buen resultado, pero siempre da rabia verlo tan cerca. Sobre todo cuando vienes con el objetivo de ganar. Astana venía con un gran equipo y tanto ellos como nosotros hemos intentado controlar la carrera, pero tras el último paso por Turrón Duro se ha desatado una locura de ataques. Hemos intentado que no se fuera un grupo grande, al final las piernas iban un poco tostadas, sabíamos que pegaba un poco de aire de cara, pero con las piernas tan justas pocas más se podía hacer que guardar para el sprint. En este Omar Fraile ha sido el más rápido y solo queda felicitarle”, confirmó el ciclista del Cofidis

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario