NOTICIAS

Óscar Rodríguez firma por el Movistar Team

Óscar Rodríguez Movistar Team
Óscar Rodríguez firma con el Movistar Team. Foto: Bettini Photo/Movistar

Movistar Team firma a Óscar Rodríguez para hacer oficial su primer fichaje para la próxima temporada. 

Su paso por el World Tour

El ciclista navarro de 26 años, llega tras haber estado las dos últimas temporadas en el Astana Premier Tech, siendo el equipo que le dio la oportunidad para dar el salto al World Tour tras su andadura por el Murias Euskadi Basque Country de entonces. En el equipo kazajo no consiguió ninguna victoria pero se le recuerda de ese grandioso triunfo que logró en la etapa 13 de la Vuelta a España ganando en La Camperona. Hasta el instante, es el único triunfo profesional que dispone en su palmarés.

Ha podido mostrar su calidad dentro de los kazajos teniendo a varios corredores españoles alrededor que le han podido ayudar siendo un competidor valioso para los líderes. Aun así, cuando ha podido correr por libre, en este 2021 destaca su tercera posición en la general del Tour de Occitania, el segundo lugar en el Mont Ventoux Denivele Challenge además del sexto puesto en la prueba de Ordizia y el séptimo en Castilla y León.

Un ciclista que podrá ser de equipo en algunas carreras pero también querrá ofrecer triunfos a su entidad gozando de bastante libertad en carreras. Firma para las próximas dos temporadas.

Sus impresiones tras el fichaje

“Muy contento de poder estar las dos próximas temporadas en Movistar Team. Es un equipo que cualquier compañero que tuve, tanto en escuelas en el Club Ciclista Villavés como en amateur en el Equipo Lizarte, hubiese deseado ir. El equipo de casa, un equipo con tanta historia… Contentísimo. Ahora mismo me encuentro recuperándome de la caída que tuve en La Vuelta, haciendo ejercicios de rehabilitación para reforzar la rodilla izquierda, que enseguida pondremos fuerte para poder entrenar con normalidad.

Mi deseo principal para estos próximos años es rendir a un buen nivel y tratar de ayudar a los compañeros, al tiempo que, cuando tenga oportunidades, intentar disputar carreras y lograr alguna victoria. Sobre todo, que estén contentos con mi trabajo, para lo cual voy a ofrecer todo mi compromiso, ser lo más profesional que pueda“.