NOTICIAS

París Niza: Roglic deja sin premio a Mader

Roglic séptima etapa París Niza 2021
Roglic se impone en la séptima etapa de la París-Niza. Foto: Jumbo Visma

Primoz Roglic se llevó la victoria en la séptima etapa de la París-Niza 2021 para certificar aún más su liderato confirmando que no tiene rival en la ronda gala. 

Duro castigo para Mader que después de realizar un grandioso día durante la escapada fue cazado a falta de 20 metros en Valdeblore Le Colmiane tras realizar 119,2km. Parecía que el ciclista del Bahrein Victorius iba a tener el premio ya que iba a un buen ritmo, pero Primoz impuso su hegemonía.

Por detrás, Kruiswijk hizo un muy trabajo a la hora de ser gregario llevando un buen ritmo, pero acto seguido iba a ser Vlasov quién iba a romper el ritmo de confort. Aquello motivo a Roglic para ponerse en cabeza y romper del todo el grupo.

Realizó otra ofensa más y ahí el único que le pudo seguir fue Maximiliam Schachmann en un duelo de dos. Sin embargo, el esloveno lanzó otro ataque y en aquel instante iba a cazar a Mader muy cerca de la meta para alzar los brazos por tercera vez en esta París Niza 2021. Lidera la general por 52 segundos a falta de un día con Vlasov subiendo al tercer escalón del podio con un minuto y 11 segundos. Jon Izagirre, se queda cuarto a 1:15.