NOTICIAS

París-Niza: Imperio de Primoz Roglic

Roglic sexta etapa París Niza 2021
Segundo triunfo para Roglic en la París-Niza. Foto: Jumbo Visma

Primoz Roglic se impuso en la sexta etapa de la París-Niza 2021 para certificar su primer puesto en la general tras sacarles más tiempo tras la bonificación. 

Fue un día muy vivo donde los protagonistas quisieron poner viveza a la prueba tras tener un recorrido muy embarrado. También hubo caídas y llevaron a la retirada donde McNulty (UAE Team Emirates), el tercer clasificado de la clasificación general tuvo que decir adiós.

Lutsenko, Hivert, Campenaerts y Elissonde fueron los últimos que se quedaron en cabeza. Sin embargo, a falta de 40 km y pasando por un tramo de llano/descenso, el pelotón puso una marcha muy alta con varios equipos que buscaban la victoria de etapa y la diferencia fue en descenso.

Lutsenko, por su parte, tuvo que cambiar la bicicleta por problemas mecánicos y la pérdida de ese tiempo evitó que volviera a entrar en cabeza. Comenzaron una nueva subida que no era puntuable y Elissonde se quedó en solitario en cabeza de carrera. Pasó en primer lugar por el paso de sprint de Roquefort le Fins y el pelotón apenas estaba a 14 segundos.

Jonas Rutsch salía del gran grupo a falta de 14 km y cazaba a Elissonde en busca de marchar juntos pese a tener al pelotón muy cerca. Deceunick Quick Step se puso a liderar ya que Sam Bennett estaba en el grupo que tenía a unos 70 ciclistas. Mucha gente, para la velocidad que habían machado en la jornada que arrancaron a las 11:03 de la mañana.

El francés dijo basta tras ir a un ritmo flagrante del alemán, y Rutsch sucumbió a falta de un kilómetro cuando comenzó la subida. Deceunick fue quién iba por delante pero Roglic iba en segunda posición. Sin embargp, Bennett se quedó finalmente mientras su compañero Cattaneo continuaba dando el relevo.

Gillaume Martin fue quién salió, pero Roglic salió rápidamente a su rueda con los demás ciclistas detrás. Acto seguido, fue el esloveno en arrancar y con Laporte detrás no le pudo hacer frente con Matthews llegando en tercer lugar. La carrera gala se queda más cerca del triunfo del esloveno a falta de dos jornadas.