GIRO DE ITALIA

Sagan es el más fuerte al sprint en Foligno

Peter Sagan décima etapa Giro Italia 2021
Foto: Bora Hansgrohe

Peter Sagan (Bora Hansgrohe) se llevó la décima etapa del Giro de Italia 2021 que finalizó al sprint siendo un día tranquilo para los ciclistas que compiten por estar bien situados en la clasificación general. Tuvieron que recorrer 139km entre L’Aquila y Foligno.

Tercera victoria de Sagan en este 2021 siendo el segundo triunfo que consigue en la ronda rosa tras ganar el pasado año también. Bora Hansgrohe hizo un buen trabajo para que el líder del equipo pudiera cuajar y poder alzar las manos por vez primera dejando también fuera de combate a corredores de mucha entidad en llegadas masivas. Daniel Oss iba a ser su último hombre aunque Molano (UAE Team Emirates) sería el ciclista que iba a ser el último gregario y el eslovaco le cogió la rueda con Gaviria (UAE Team Emirates) pinchado a su rueda.

El colombiano, sin embargo, no consiguió ser oponente para Peter que ganó con una diferencia de más de una bicicleta. En tercer lugar llegó Davide Cimolai que poco pudo hacer para evitar la victoria. De cara a los corredores en la general, en el sprint intermedio a falta de 17km los dos primeros de la general quisieron optar por lograr unos segundos. Pasó primero Narvaez, segundo Evenepoel y luego Bernal. Ineos Grenadiers lo quiso pero Evenepoel dañó esa táctica del equipo del líder.

Top 10 de la décima etapa del Giro Italia 2021
  1. Peter Sagan (Bora Hansgrohe) 3:10:56
  2. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) a 0″
  3. Davide Cimolai (Israel Start Up Nation) a 0″
  4. Stefano Oldani (Lotto Soudal) a 0″
  5. Gianni Vermeersch (Alpecin Fenix) a 0″
  6. Dries De Bondt (Alpecin Fenix) a 0″
  7. Andrea Vendrame (AG2R Citroen) a 0″
  8. Vincenzo Albanese (Eolo Kometa) a 0″
  9. Elia Viviani (Cofidis) a 0″
  10. Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) a 0″