Thibaut Pinot en 2021 a priori será ausencia del Tour de Francia, la Gran Vuelta del ciclismo y centrará las miradas en la Gran Vuelta de Italia. La presión ha sido el factor principal que le ha hecho decantarse por acudir a Italia en vez de estar presente en su país.
Sorpresa para algunos la noticias que llegó sobre el corredor francés Thibaut Pinot. Tal y como afirman BFM y RCM Sport el galo dejará de lado el Tour de Francia. En cambio sí estará en el Giro en el que intentará hacer un gran papel. El objetivo no es otro que evitar la presión de tener que hacer un buen resultado en su país. De todas formas el martes será la presentación de su equipo, el Groupama-FDJ. Allí estuvo Pinot presente en dos años consecutivos en 2017 y 2018. El combinado francés estará presente en el UAE Tour que dará inicio al calendario UCI Pro Tour.
Luego el objetivo en 2019 cambió y se centró en el Tour de Francia. Una lesión muscular le obligó a tener que abandonar la carrera. En 2020 las cosas no fueron mejor. En principio iba a ser uno de los líderes de su equipo, pero una caída en la primera etapa en Niza le hizo tener dolores durante toda la Vuelta, pero al final no se retiró. Luego lo intentó en la Vuelta España pero los dolores continuaron y decidió poner abandonar tras la tercera etapa.
Según el perfil de estas dos Grandes Vueltas le beneficia más la transalpina, ya que según los rumores tendrá un perfil más montañoso que el Tour, que esta vez será menos duro y con dos contrarrelojes individuales. Tras la baja del galo en el Tour suenan los nombres de Arnaud Démare y David Gaudu para liderar al combinado galo en la Gran Vuelta del ciclismo.
Comentar...