TOUR DE FRANCIA

Politt ganador de la duodécima del Tour en Nimes

Politt gana Tour Nimes
Politt obtiene su segunda victoria como profesional. Foto: Bora Hansgrohe

Poco más de tres horas lo que tuvo que estar el ganador de la duodécima etapa del Tour de Francia Nils Politt (Bora Hansgrohe) con llegada a Nimes. A sus 27 años, es el segundo triunfo que obtiene en su carrera profesional. 

En un día muy tranquilo para el pelotón y los hombres de la general, después de la gran etapa de ayer, los sprinters tampoco iban a tener las mejores piernas y ningún equipo se situó. Con lo cual, la escapada de 13 ciclistas se realizó sacando mucho tiempo al pelotón. Ciclistas como Alaphilippe iban en ese grupo de cabeza, pero en el momento oportuno no pudo encontrar la rueda exacta.

Harry Sweeny (Lotto Soudal), Stefan Kung (Groupama FDJ), Imanol Erviti (Movistar Team) y Nils Politt (Bora Hansgrohe) lograron sacar adelante. Cuatro grandes rodadores que se compenetraron muy bien y que obligaron a los de atrás dar el brazo a torcer.

En un pequeño repecho a poco más de 18km para meta, Kung no pudo obtener el ritmo que tenían los otros con el demarraje de Sweeny. Politt le cazó rápido y segundos más tarde llegó Erviti. Aun así, el alemán optó por irse en solitario a falta de 12km y ninguno de los dos con el que viajaba, le pudo seguir. Con lo cual, los últimos kilómetros los hizo solo. El segundo lugar fue para Erviti que ganó a Sweeny en un pequeño sprint que hicieron. Por tanto, es el mejor puesto para el navarro en una etapa del Tour de Francia.

Un día que parecía triste para Bora Hansgrohe con la retirada de Peter Sagan se ha convertido en una de las victorias más importantes de este 2021. El pelotón, llegó con un retraso de más de 15 minutos.

Top 10 de la duodécima etapa del Tour Francia 2021
1  POLITT Nils BORA – hansgrohe 3:22:12
2  ERVITI Imanol Movistar Team 0:31
3  SWEENY Harry Lotto Soudal 0:31
4  KÜNG Stefan Groupama – FDJ 1:58
5  MEZGEC Luka Team BikeExchange 2:06
6  GREIPEL André Israel Start-Up Nation 2:06
7  THEUNS Edward Trek – Segafredo 2:06
8  VAN MOER Brent Lotto Soudal 2:06
9  ALAPHILIPPE Julian Deceuninck – Quick Step 2:06
10  HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 2:06