Sábado 29 de julio arrancará la edición No.37 de la Clásica a San Sebastián con salida desde el Boulevard y con la llegada en el mismo lugar realizando 231 kilómetros. Carrera de máximo nivel y que llega con muchos alicientes. Una de ellas es que será la última carrera de Haimar Zubeldia (Trek Segafredo). A sus 40 años y 19 cómo profesional ha decidido decir adiós al ciclismo de élite y que mejor que hacerlo en casa y con el gusto de poder vestir el dorsal 1.
Su compañero de equipo Bauke Mollema llega a Donostia con la intención de revalidar la txapela lograda el pasado año. Aun así, habrá muchísima batalla y todo parece indicar que la ascensión a Murgil con sus rampas de hasta el 22% será clave en la decisión final. Sin embargo, quedará la bajada a la ciudad donostiarra.
Máximos favoritos:
Simon Yates (Orica-Scott)
Tony Gallopin (Lotto Soudal)
Philippe Gilbert (Quick-Step Floors)
Greg Van Avermaet (BMC Racing Team)
Michael Kwiatkowski (SKY)
Bauke Mollema (Trek Segafredo)
Favoritos:
Mikel Landa (SKY), Rigoberto Uran (Cannondale-Drapac), Michael Albasini (Orica-Scott), Mathias Frank (AG2R La Mondiale), Tim Wellens (Lotto-Soudal), Daniel Martin (Quick Step Floors), Warren Barguil (Team Sunweb).
Corredores con opciones:
Sergio Luis Henao (SKY), Tom Dumoulin (Team Sunweb), Julian Alaphilippe (Quick Step Floors), Simon Gerrans (Orica-Scott), George Benett (Team Lotto NL Jumbo), Leopold Konig (Bora-Hansgrohe).
Lista de corredores:
Perfil:
Últimos kilómetros de la edición 2016
http://www.youtube.com/watch?v=Ns0zfrklfS4
Comentar...