NOTICIAS

Primoz Roglic da por buena la labor de Jumbo-Visma para ganar el Tour del Ain

roglic gana tour del ain


roglic gana tour del ain
El esloveno Primoz Roglic ha sido el ciclista que ha conseguido salir campeón del Tour del Ain dando por bueno la grandiosa labor del Team Jumbo-Visma. 
La primera prueba entre los dos equipos que parece que liderarán el Tour de Francia como son Jumbo-Visma y Team Ineos, ha sido claramente para la entidad liderada por Primoz Roglic. En la última etapa con llegada al Grand Colombier, vimos un duelo entre estas dos franquicias. Jonathan Castroviejo y Chris Froome realizaron una interesante labor en el ascenso yendo poco a poco rebajando el grupo de cabeza de carrera.
Los favoritos continuaban en liza aunque Geraint Thomas se quedó muy pronto. Mostró no estar aún a tono y no pudo ayudar mucho a sus compañeros. Cuando los dos ciclistas de Ineos realizaron su trabajo, dejaron solo a Egan Bernal cuando aún quedaban cuatro de Jumbo Visma con Roglic, Dumoulin, Kruijswijk y Bennett. El holandés Dumoulin fue poniendo un bonito ritmo y disminuyó el grupo para que se quedaran Quintana, Bernal, Porte, Gillaume Martin, Dan Martin más sus compañeros.
A falta de 2,5km Porte fue quién lo intentó para que después fuera Bennett el que se puso a tirar. Pasados el último kilómetro y con seis ciclistas como Roglic, su último compañero Bennett, Porte, Bernal, Quintana, y Gillaume Martin eran quienes quedaban con opciones para la lucha de la etapa.
El colombiano Bernal, parecía estar sufriendo según que ritmo, pero cuando sintió un pequeño parón se lanzó hacia delant con Roglic pegado a su rueda. Iba a ser un duelo de dos, pero el esloveno que parecía tener la carrera bastante controlada, cambió el ritmo y fue quién ganó la etapa para llevarse de esa manera la clasificación general con Bernal y Quintana, en segunda y tercera posición respectivamente.