NOTICIAS

Quintana: «Quiero hacer pódium en el Tour Francia»

Quintana pódium tour francia
Quintana celebra una victoria | Foto: @arkea_samsic

El colombiano espera hacer una gran temporada 2022 y tiene mucha ilusión. Quintana se ha mostrado optimista y tiene en el Tour Francia sus grandes objetivos, aunque espera hacer un buen resultado en su primera carrera en el Tour Provence.

Nairo Quintana sueña con grandes cosas en este 2022. El colombiano continuará al mando del equipo galo Arkea Samsic. Sin duda que será el líder con el que espera volver a soñar en grande y tal como confirma con sus objetivos entre los que está hacer un gran papel en el Tour Francia. Quintana inicia su calendario en el Tour Provence con un buen equipo para ser uno de los nombres que a priori opta por la victoria. Además el 2022 será un año importante ya que finaliza contrato, aunque no por ello le quiere dar un valor extra.

Su ambicioso objetivo en el Tour

«Mis deseos son luchar por la clasificación o poder estar lo más cerca posible del podio o intentar hacer el podio, pero finalmente a medida que vaya rondando . Miraremos cuál es la mejor opción, la que le interesa al equipo«.

Listo para el inicio de la temporada

«Es un año que comencé bien, el año pasado terminé bien. La rutina importante de hacer bien la pretemporada y hacerlo así en la temporada. Cuando hay salud se pueden hacer las cosas bien, se entrena. Había tenido un importante comienzo de pretemporada hasta que me cogió el covid también hace 3 semanas, ahora he estado mejor, ya recuperando y así como muchos colegas del pelotón internacional que siguen cayendo uno, después otro y hemos sido bastante afectados«.

Un año más al máximo nivel

«Comienzo a ver mis primeras canas y eso es preocupante, porque cuando pensé y vi la primera cana tuve muchísimo bajón. Hablando un poco con mi familia dijeron: ‘no se preocupe porque eso no es vejez, es experiencia’. Ha llegado la experiencia, ha llegado una época buena de salud y tenemos que aprovechar y disfrutar, he estado mucho más unido a mi familia y en lo emocional verdaderamente estoy bien y cuando estas así y feliz, las cosas deben salir bien. Comenzamos la primera carrera el Tour de La Provence y con ilusión, recuperando del covid pero yo creo que vamos a estar bien y poco a poco vamos a seguir adelante, con la misma ilusión de cuando tenía 20 años, ya son más de 10 años en el pelotón internacional y se va cogiendo la cancha«.

Análisis del Tour Provence

«Es una carrera que se va a rodar muy rápido, los equipos han tenido en este par de años la conciencia de preparación más en equipo y se han tenido muchas concentraciones. Se va rodar rápido y seguramente habrá equipos que estarán ahí dando guerra, creemos que con este recorrido tenemos la etapa final una salida bastante larga de más de 40 minutos y con un porcentaje altísimo donde si encontramos las piernas bien como parecen que están, podemos hacer una gran carrera y una gran clasificación general«.

Su equipo en 2022

«Da confianza. Aquí en esta carrera tengo un gran equipo, donde seguramente podemos rodar muy bien y podemos hacer muy buena clasificación general y de esta manera tomar confianza, para poco a poco en las carreras grandes e importantes poder tener un buen desempeño con la gran ayuda del equipo. En esta carrera arrancamos con un corredor menos y no es fácil cuando se presenta esta situación, un equipo hace la fuerza y cuando te falta uno es como si le falta un pistón más al motor, es complicado pero se puede y valen las ganas, la preparación está ahí así que vamos con toda«.

El fin del contrato en 2022

«No soy de los corredores que tiene que hacerlo mejor o peor cuando termino o quiero hacer contrato. Siempre he sido un corredor que da su máximo desde el primer inicio de contrato hasta el final. La verdad no me preocupa, quiero hacer las cosas bien y poder tener triunfos este año, está claro que según lo que haga está ahí el futuro. Siempre me preparo a tope para poder dar el máximo y de esta manera siempre hemos ido bien«.

Las posibilidades de los colombianos en las Grandes Vueltas

«En este año va a ser particular, muchos de nuestros corredores colombianos cambian de equipo y tenemos que ver si el cambio es positivo o no. Estaremos pendientes de ellos y de cómo se desarrolle su actuación«.