El ciclista colombiano Nairo Quintana manifestó este miércoles su confianza en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de cara a la respuesta, que lo escuchó en una audiencia en la que está apelando su descalificación del Tour de Francia de este año por un positivo de tramadol.
Nairo Quintana busca respueta
El colombiano fue descalificado del Tour de Francia por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por «infringir la prohibición del uso del tramadol» en competición, un analgésico prohibido desde el primero de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.
Nairo Quintana dio positivo por tramadol tras los análisis de dos muestras de sangre proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022.El pasado 30 de septiembre, el colombiano, excorredor del Movistar Team, oficializó su salida del Arkéa-Samsic, pese a que había renovado en agosto su contrato con esa escuadra por tres años.
Ha realizado una rueda de prensa ante los medios de comunicación congregados en las puertas del TAS. Allí ha comentado los pasos realizados ante la justicia y lo que espera. Ha recalcado la confianza puesta en el Tribunal de Arbitraje y ha hablado sobre su futuro.
Trámites judiciales
«Como bien saben, he presentado mi defensa ante el TAS. El día de hoy fue la audiencia en la que presentamos con mi equipo de abogados toda la defensa, pudimos escuchar también a los abogados de la UCI (Unión Ciclista Internacional). El TAS se ha quedado con todo y en las próximas semanas dará una respuesta«, expresó Quintana.
Confianza en la justicia
«Confío en el TAS, confío en la reglamentación, esperamos la respuesta en los próximos días».
Futuro
«Seguiré pedaleando hacia adelante y poco a poco iré comentando más sobre mi futuro, pues por ahora estoy centrado en mi defensa ante el TAS».
Comentar...