NOTICIAS

El recorrido del Tour de los Alpes 2022

recorrido Tour Alpes 2022
Yates celebra una victoria | Foto: zimbio

Bonito y duro será el recorrido del Tour de los Alpes 2022. Esta prueba que se disputa en suelo italiano-austriaco tendrá algunos puertos históricos. El vigente campeón es el británico Adam Yates (Ineos Grenadiers).

El Tour de los Alpes espera contar con grandes escaladores y es que su recorrido será idóneo para ellos. Serán etapas cortas pero duras que atraerán mucho al público ciclista. Contará en alguna de sus etapas con puertos históricos. El vigente campeón es el británico Simon Yates. La organización ha decidido que la mayoría de pruebas comiencen en el lugar que acaban el día anterior con el objetivo de ayudar a los ciclistas en una edición tan exigente. También desde esta manera abordan el problema de las emisiones, aportando su granito de arena al reducir mucho el uso de los vehículos.

La mítica prueba dará inicio un 18 abril en la ciudad de Cles y finalizará el 22 en Lienz. Serán un total de 719 kilómetros. Las jornadas se reparten entre la región de Trentino, el Alto Edige y Tiro. Entre los puertos más destacados está el Passo Rolley el Passo de la Mendola que serán de mucha exigencia. También habrá protagonismo para otras subidas más cortas pero intensas como Furcia y Stronach. Uno de los momentos claves que se esperan en esta edición estará en la última etapa en la que se finalizará en la ciudad de Lienz. Aquí se encontrarán con 3 kilómetros con una media del 12,4% en el que las fuerzas pasarán factura y los mejores escaladores intentarán dar el definitivo golpe a la carrera para tomar el trono como campeón de Adam Yates.

Etapas Tour de los Alpes 2022

  • Primera etapa: Cles – Primiero/San Martino di Castrozza, 159 kilómetros
  • Segunda etapa: Primiero/San Martino di Castrozza – Lana, 153 kilómetros
  • Tercera etapa: Lana – Niederdorf/Villabassa, 149 kilómetros
  • Cuarta etapa: Niederdorf/Villabassa-Kals am Großglockner, 142 kilómetros
  • Quinta etapa: Lienz – Lienz, 116 kilómetros

Un recorrido atractivo para el Tour de los Alpes 2022.