NOTICIAS

El recorrido del UAE Tour 2022

recorrido uae tour 2022
El equipo del UAE Team Emirates en el UAE Tour | Foto: @uae_tour

Todo listo en el recorrido del UAE Tour para abrir el calendario UCI World Tour. Serán siete etapas con la última como dictadora del ganador. El vigente campeón es Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) que estará en la prueba y será el gran favorito.

Equipos y ciclistas de la prueba

Estadísticas y curiosidades de la prueba

La primera etapa será en el desierto en un recorrido llama de 185 kilómetros. Hay que destacar alguna subida y bajada, aunque debería ser una llegada para los sprinters. Tampoco debería tener mucha historia la segunda etapa que recorrerá la ciudad de Abu Dhabi. Será otra etapa en llano que tendrá 173 kilómetros y que como habitualmente en ediciones anteriores se decidirá en el rompeolas de Abu Dhabi en el que se espera otra llegada masiva en el pelotón y en el que los sprinters sacarán a relucir todas sus cualidades.

El martes que tendrá lugar la tercera etapa llegará el turno de la contrarreloj individual. Será una distancia corta de 9 kilómetros en una carretera amplia y ancha en la que nadie debería tener complicaciones, siendo un trazado muy rápido. Ya será la cuarta etapa la que tenga montaña como protagonista. Lo más decisivo del final en Jebel Jais son los últimos 20 kilómetros que tienen una subida constante a un 5% con pendientes que llegan hasta el 7% en los dos últimos kilómetros.

Nuevamente la quinta etapa será llana, con carreteras llanas para rodar rápido y se espera otra llegada del pelotón tras el primer día de montaña. La sexta etapa tampoco debe marcar diferencias en la general. Será un recorrido de 180 kilómetros por carreteas amplias y llanas que volverán a favorecer otra llegada masiva del pelotón. Como todas las ediciones el juez final de la prueba es la última gran etapa con subida al Jebel Hafeet que empieza en los 10 kilómetros finales de la prueba. Una bonita subida serpenteante con la mayoría de pendientes a un 8-9% y con un pico de 11% a 3 kilómetros del final, aunque luego hay una bajada en el último tramo.

Etapas UAE Tour 2022

  1. Domingo 20 febrero: Madinat Zayed-Madinat Zayed (185 kms)
  2. Lunes 21 febrero: Isla Hudayriyat-Rompeolas de Abu Dhabi (173 kms)
  3. Martes 22 febrero: Ajman, 9 kms contrarreloj individual
  4. Miércoles 23 febrero: Fuerte de Fujairah-Jebel Jais, 181 kms
  5. Jueves 24 febrero: Ras al Khaimah Corniche-Isla Al Marjan, 182 kms
  6. Viernes 25 febrero: Expo 2020 Dubai-Expo 2020 Dubai, 180 kms
  7. Sábado 26 febrero: Al Ain- Hafeet, 148 kms