CURIOSIDADES ESTADÍSTICAS

Las curiosidades y estadísticas del UAE Tour

curiosidades uae tour
Un equipo durante el UAE Tour | Foto: @uae_tour

El UAE Tour es la prueba `más nueva´ del calendario ciclista UCI World Tour. Revelamos cómo, cuándo y por qué nació esta prueba que cada vez coge más importancia dentro del panorama mundial. También repasamos su palmarés.

Equipos y ciclistas 2022

Una prueba relativamente `nueva´ es el UAE Tour y cada vez cuenta con más de los mejores ciclistas del panorama internacional. Esta prueba comenzó en 2019 y se disputa en los Emiratos Árabes Unidos siendo una competición por etapas de ciclismo en ruta.

El UAE Tour nació por la fusión de las dos pruebas conocidas anteriormente como Tour de Abu Dhabi y Tour de Dubai, dos competiciones que se realizaban por separado. Bajo la organización del Consejo de Deporte de Abu Dhabi, el Consejo de Deportes de Dubái y el organizador de este tipo de carreras RSC Sport (organizador del Giro Italia) se realiza esta difusión para potenciar una única carrera que sea referencia en el mundo del ciclismo.

La carrera comienza en Abu Dhabi y finaliza en Dubái, además de mantener la categoría UCI World Tour que tenía el Tour de Dubái. Una de las grandes atracciones que tiene es que UAE es uno de los equipos más importantes del panorama mundial y que cuenta en sus filas con Pogacar, que suele ser un fijo en esta prueba siendo el ciclista más galardonado hasta el momento. Un recorrido que tiene siete etapas, con finales para la llegada del pelotón, contrarreloj y dos etapas de montaña. Desde la primera edición fue la prueba en éxito y es que contó con corredores de la talla de Pogacar, Froome, Nibali o Valverde entre otros.

Estadísticas UAE Tour

Mirando a sus estadísticas tampoco podemos desgranar muchos datos y es que únicamente se han disputado tres ediciones. Por el momento el `Rey´ es Tadej Pogacar, el eslovaco líder del UAE Team Emirates y es que ha ganado en 2019 y 2021. El otro que sabe lo que es ganar esta prueba es Adam Yates y es que en 2020 tras una gran semana se llevó el triunfo para dar una alegría al equipo australiano Mitchelton Scott.

Ciclistas con más victorias

1- Pogacar 🇸🇮 2
2- A. Yates 🇬🇧 1

Países con más victorias

1- Eslovenia 🇸🇮 2
2- Reino Unido 🇬🇧 1

 

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario