NOTICIAS

Todos los detalles y el recorrido de la Vuelta Valencia 2021

recorrido vuelta valencia 2021
Pogacar celebra un triunfo en la Vuelta Valencia 2020 | Foto: Vuelta a la Comunidad Valenciana

La Vuelta Valencia 2021 ya ha confirmado como será esta edición. Entre el 3 y el 7 de febrero tendrá lugar una nueva edición. Ya se conoce el recorrido de las cuatro etapas con una contrarreloj incluida. Pogacar es el vigente campeón. 

Como manda la tradición la Volta Valencia no fallará a su cita. Esta vez será su 72º edición y además dará inicio al calendario internacional. Hace unas semanas no fueron buenas noticias con la suspensión de las carreras australianas que iban a ser en enero. Lo mismo ocurrió con el Tour de Colombia, la Vuelta San Juan (en Argentina) o el aplazamiento de la Challenge de Mallorca. Tras estas `malas´ noticias la Volta Valencia dará inicio a la temporada internacional. También la Clásica de Valencia tendrá lugar en esta Comunidad Autónoma el 24 enero.

En 2020 el campeón fue el esloveno Tadej Pogacar. En esta edición a priori habrá algún nombre relevantes que partirán como favoritos para poder sacar del trono al esloveno. Los que más suenan son Enric Mas, Alejandro Valverde, Egan Bernal o Simon Yates.

El recorrido de la Vuelta Valencia 2021

Después de un acto celebrado en la capital de la Comunidad Valenciana confirmaron el lugar dónde tendrá inicio y dónde finalizará. No habrá en principio más pruebas `conocidas´ para intentar evitar la aglomeración de público. El Palmeral de Elche (3 febrero) será testigo de la primera etapa y llegará hasta Ondara tras 166 kilómetros. Serán anunciaron tendrá cuatro puertos en la última parte de la etapa.

La segunda carrera sale de Alicante y también finaliza en la misma ciudad. Tendrá 184 kilómetros y según han explicado contará con un puerto que estará lejos de la línea de meta.

Una de las modificaciones llegará con la etapa reina. Habitualmente era los sábados pero esta edición será el viernes. En la localidad de Torrent dará inicio y la llegada será en el Alto de la Reina. Habrá más subidas que otros años pero tendrá menos exigencia.

Ya la cuarta etapa será una contrarreloj individual con 21 kilómetros de recorrido y en llano. Finalizará la Vuelta Valencia 2021 en la provincia de Castellón. La contrarreloj empezará en Xilxes y acaba en la playa de Almenara. La edición se cerrará en Valencia, con una última etapa de 95 kilómetros que saldrá de Paterna y llegará a Valencia.