NOTICIAS

Roglic del Tour 2020: “La derrota fue brutal, devastadora”

roglic declaraciones tour francia 2020
Roglic en el Tour Francia 2020 | Foto: @letour

Primoz Roglic hizo declaraciones sobre su derrota en el Tour 2020. El esloveno habló con el diario L´Equipe sobre la derrota que sufrió en la penúltima etapa del Tour de Francia 2020 ante su compatriota Pogacar. En cambio a pesar de lo que ha sufrido por ello prefiere quedarse con las buenas sensaciones.

El equipo de Jumbo Visma presenta un cartel de ensueño para la temporada 2021. Roglic rozó el triunfo en la Grande Boucle pero al final se le escapó en las últimas etapas. Este año podrá intentar tomar la revancha, aunque en sus filas no estará otro de los líderes como Domoulin tras el retiro que se ha tomado del ciclismo. Por ello tendrá todavía más galones en el Tour.

Elogios para Pogacar

No fue extraño, fue sorprendente. Pogacar nunca había demostrado que fuera posible hasta el momento en que arrasó en la contrarreloj. En ciertas etapas, anteriormente, estaba al límite, a punto de soltarse. Nadie podía imaginar que todavía tenía tanto dentro de él“.

Valoración positiva del Tour

Soy alguien a quien le gusta seguir avanzando, no me obsesiono con un resultado. Si miro hacia atrás en el Tour, aunque el segundo puesto fue frustrante en ese momento, sigue siendo un gran resultado. Les dije a mis compañeros de equipo que nuestra victoria demostró lo fuertes que éramos como equipo, nuestra fuerza combinada y la forma en que controlamos la carrera. Eso era lo que queríamos hacer antes de la salida y eso es lo que logramos poner en marcha. Por supuesto, yo no gané, pero a veces ganas, a veces pierdes. Cuando has hecho todo lo posible, tienes que aceptarlo” valoró el esloveno.

Una desventaja difícil de recuperar

Podría haber conseguido unos segundos más en varios momentos de la carrera. Pero nunca hubieran sido suficientes para tomar casi dos minutos con Pogacar. Prefiero recordar que luché cada metro de la carrera” finalizó el esloveno.

Sobre el autor

Daniel Escudero Carazo

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario