CLÁSICAS

La Milán Turín es conquistada por Roglic

Roglic Milán Turín
Roglic gana la Milán Turín 2021.

Primoz Roglic (Jumbo Visma) ha conquistado la edición No.102 de la Milán Turín teniendo que recorrer los 190km para llegar a la línea de meta. El esloveno vuelve a ganar pocos días más tarde de su triunfo en el Giro D’ Emilia. Es el triunfo No.60 de su carrera deportiva.

Todos los favoritos a la carrera llegaban juntos en un grupo de unos 25 corredores a esa última subida a Superga. 4,9km al 9%. Mauri Vansevenant (Deceuninck Quick Step) era el último hombre que marchaba en cabeza antes de que comenzara el baile por parte de los favoritos. UAE Team Emirates estaba dando el do de pecho para llevar bien a su líder y Rafal Majka dio un auténtico relevo, donde Alaphilippe ceñido en seguir su rueda, lograron sacar unos metros ante los otros corredores en esos primeros metros de ascenso.

Aquello llevó a que el francés se desplumó completamente a ese ritmo de Majka y quedó fuera de juego en la batalla por el triunfo. Quién cogía las riendas de Deceuninck Quick Step era Joao Almeida que salió detrás de Adam Yates (Ineos Grenadiers) que se postuló en el ámbito ofensivo. Únicamente por detrás le siguieron Roglic, Pogacar, Valverde, y Woods además del luso.

El británico sin pedir ningún tipo de relevo era quién continuaba en cabeza de carrera. Era un ritmo alto y aquello llevó a que Woods y Valverde tuvieran que sucumbir. Más tarde, Pogacar y Almeida fueron perdiendo metros a un cambio del ciclista británico y por instantes parecía que Roglic también lo hacía. Sin embargo, Primoz parecía estar mirando cómo estaban Pogacar y Almeida y sin ningún esfuerzo pudo remontar los metros perdidos que tenía con Adam Yates.

Quedaban poco menos de dos kilómetros en esos instantes y consiguieron entenderse con relevos para alejar más a los oponentes. Ya a más de 25 segundo y con la línea cada vez más cerca, Yates tenía que jugar sus cartas y a falta de 500 metros sacó su ataque en el que quitó de su rueda a Roglic por unos segundos, pero el esloveno vino de atrás hacia delante y no paró tras el ataque que realizó con un gesto de Adam con la cabeza indicando que era imposible frenarle. En línea de meta fueron hasta 12 segundos los que le sacó con Almeida ganando el sprint a Pogacar en línea de meta.

Alejandro Valverde fue el primer español en llegar en décima posición a 56 segundos aunque el colombiano Nairo Quintana fue noveno llegando ocho segundos antes del colombiano. Quién se impuso en este segundo grupo fue Michael Woods que se conformó con el quinto puesto.

Top 10 Milán Turín 2021
  1. Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) 4:17:41
  2. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 12″
  3. Joao Almeida (Deceuninck Quick Step) a 35″
  4. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 35″
  5. Michael Woods (Israel Start Up Nation) a 48″
  6. David Gaudu (Groupama FDJ) a 48″
  7. Diego Ulissi (UAE Team Emirates) a 48″
  8. Fausto Masnada (Deceuninck Quick Step) a 48″
  9. Nairo Quintana (Arkea Samsic) a 48″
  10. Alejandro Valverde (Movistar Team) a 56″