NOTICIAS

Roglic gana en Col de Turini y abre más tiempo

Roglic París Niza 2022
Roglic gana y es más líder: Foto: París Niza

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) da un paso importante en ganar la París Niza 2022 al poder imponerse en la sexta etapa con llegada a Col de Turini (15,2km al 7,2%).

Jornada para los favoritos de cara a la clasificación general con el exigente desenlace del puerto de Col de Turini. Primoz Roglic fue quién consiguió ganar con esa gran punta de velocidad que tiene en este tipo de llegadas. En aquella subida, Daniel Felipe Martínez y Roglic lograron ser cabeza de carrera manteniendo diferencias siendo un buen dueto. Por detrás, Simon Yates fue quién quiso llevar el peso en busca de cazar los primeros puestos teniendo en rueda a Nairo Quintana y a su hermano Adam Yates.

Adam no iba a luchar por ir hacia delante ya que tenía delante a su compañero, pero tampoco tenía muchas fuerzas ya que se fue quedando poco a poco. Quintana se encasquilló en la rueda de Simon que poco a poco fue recortando las diferencias y les terminó cazando con un Daniel y Primoz que se estaban entendiendo y no tenían problemas para ir hacia delante. Sin embargo, no iban dándolo todo y mantenían el ritmo con un porcentaje que oscilaba cercano al 10%.

Simon y Nairo llegaron y ahí frenaron un poco la carrera. Hubo varios ataques en busca de escaparse por parte de Simon y Daniel Felipe pero ninguno logró unos metros. Quintana no podía aspirar a esos ataques y reculaba pero después conectaba ya que había parón. Adam fue engullido por el grupo de ‘outsiders’ que venía por detrás pero se desintegró con el ataque de Joao Almeida que pudo coger la rueda del cuarteto de cabeza cuando quedaban 300 metros.

Llegó con la lengua fuera y Roglic atacó por la victoria con Martínez pudiendo aguantar la rueda algún metro pero finalmente no tuvo rival. El colombiano llegó segundo, Simon a dos segundos y Quintana cedió nueve finalmente tras los 155,2km que recorrieron con salida en Niza.

Top 10 de la séptima etapa de la París Niza 2022
  1. Primoz Roglic (Jumbo Visma) 4:02: 47
  2. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 0″
  3. Simon Yates (Team BikeExhange Jayco) a 2″
  4. Nairo Quintana (Team Arkea Samsic) a 9″
  5. Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 11″
  6. Brandon McNulty (UAE Team Emirates) a 25″
  7. Jack Haig (Bahrain Victorious) a 27″
  8. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 29″
  9. Gillaume Martin (Cofidis) a 44″
  10. Wout Poels (Bahrain Victorious) a 56″

 

Top 10 de la general tras la séptima etapa París Niza 2022
  1. Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) 26:26:11
  2. Simon Yates (Team BikeExchange Jayco) a 49″
  3. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 1:00
  4. Adam Yates (Ineos Grenadiers) a 1:50
  5. Nairo Quintana (Team Arkea Samsic) a 2:04
  6. Jack Haig (Bahrain Victorious) a 2:12
  7. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) a 2:22
  8. Pierre Latour (TotalEnergies) a 2:56
  9. Ion Izagirre (Cofidis) a 3:13
  10. Joao Almeida (UAE Team Emirates) a 3:29