Primoz Roglic (Team Jumbo Visma) estará presente en la Vuelta a Burgos 2023 como preparación para la ronda española.
Cinco días de competición antes de la Vuelta
El corredor esloveno estará el próximo día 15 de agosto en la salida de la Vuelta a Burgos en Villalba de Duero. Es una carrera de cinco etapas en donde Primoz Roglic tras estar integrado en entrenamientos de alta intensidad, volverá a la competición. Son más de dos meses y medio desde que se coronó como campeón en el Giro de Italia. Después de esa gran cronoescalada logró quitar la maglia rosa a Geraint Thomas y de ahí, pudo alzar por primera vez el título en la ronda italiana.
La Vuelta a España siempre se le ha dado bien. Es la carrera de tres semanas en donde siempre se ha encontrado bien y en este año donde habrá una enorme disputa, pasará por la vuelta burgalesa para coger días de competición antes de su objetivo.
Podrá haber una bonita disputa por ganar esta ronda de Burgos ya que además de Primoz se podrá gozar de la presencia del tercer clasificado del Tour de Francia, Adam Yates u otro competidor nato del equipo UAE Team Emirates como es Jay Vine. También, tendremos a Enric Mas compitiendo después de su caída en el Tour y querrá en Burgos buscar esas sensaciones para buscar un gran resultado dentro de la Vuelta a España.
Para Primoz Roglic este 2023 será la primera vez que compita en la Vuelta a Burgos y viendo el plantel que puede haber por el momento se puede esperar disputada. Aun, cabe esperar equipos como Bahrain Victorious, Bora Hansgrohe o AG2R Citroen que ciclistas sacan y si llevarán a algún competidor para competir por la general. El campeón del pasado año fue Pavel Sivakov representando al Ineos Grenadiers, pero los británicos este año no estarán.
Comentar...