NOTICIAS

Cal y arena para Jumbo Visma en Burgos

Roosen Vuelta Burgos
Roosen gana en un accidentado desenlace. Foto: Jumbo Visma

Timo Roosen (Team Jumbo Visma) se ha impuesto en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos 2022 entre los 158km que debieron recorrer entre Vivar del Cid y Villadiego.

Una jornada que apenas trajo mucha emoción sin que el terreno pudiera disponer para que finalizara en un sprint. Diego Pablo Sevilla (EOLO Kometa), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel Euskadi) y Jesús Ezquerra (Burgos BH) repitieron una fuga que no puso en ningún momento en aprieto el desenlace de la carrera.

Fue una caída de David Dekker (Team Jumbo Visma) que iba tercero en un pelotón que lideraba su equipo buscando la llegada masiva, se encontró con un boquete de paso de cebra y se desequilibró. Aquello protagonizó una importante caída con muchos corredores involucrados y algunos habiendo superado las vallas de seguridad.

Jumbo Visma como era quién lideraba la carrera se encontró con la situación de que llegó con tres hombres a la línea de meta con Roosen siendo quién alzó los brazos en esta segunda etapa de la Vuelta a Burgos donde entraron detrás Edoardo Affini y Chris Harper.

De cara a la clasificación general Santiago Buitrago continuará con el mallot de líder para afrontar mañana el puerto especial de Picón Blanco (7,9km al 9,2%) aunque en esta edición lo coronan a 37km de la línea de meta.

Top 10 de la segunda etapa Vuelta Burgos
  1. Timo Roosen (Team Jumbo Visma) 3:48:43
  2. Edoardo Affini (Team Jumbo Visma) a 0″
  3. Chris Harper (Team Jumbo Visma) a 0″
  4. Jon Aberasturi (Trek Segafredo) a 0″
  5. Carlos Rodríguez (Ineos Grenadiers) a 0″
  6. Ruben Guerreiro (EF Education Nippo) a 0″
  7. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) a 0″
  8. Lilian Calmejane (AG2R Citroen) a 0″
  9. Bastien Tronchon (AG2R Citroen) a 0″
  10. Rudy Barbier (Israel Premier Tech) a 0″

 

Sobre el autor

Ander Millan

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario