CLÁSICAS NOTICIAS

Serguéi Shilov rey en Ordizia

Zaloa Ramos


El ruso Serguéi Shilov (Lokosphinx) sorprendió en la meta de Ordizia en la 94ª edición de la prueba guipuzcoana. En el sprint final de 13 ciclistas se impuso a Benjamin Prades (Team UKYO) y Dimitrii Strakhov (Lokosphinx) que quedaron segundo y tercero respectivamente. Uno de los favoritos a ganar cómo Adam Yates (Orica-Scott) llegó en el grupo delantero pero finalizó en la novena posición. José Herrada, por su parte, fue el primer Movistar quedándose a una única posición del podio.
La carrera estuvo protagonizada con 23 personas en la escapada. Nombres cómo Simon Gerrans (Orica-Scott) o gente del Euskadi Murias con Gari Bravo o Julen Irizar. Estuvieron muy activos en todo momento. En la subida al Alto al Alzo fueron cazados tras una diferencia que fue rebajada de manera constante. Llegaron los momentos importantes de la Clásica y Adam Yates fue hacía adelante en el Alto de Abaltzisketa y sacó hasta 20 segundos al grupo perseguidor.
Parecía que todo estaba a favor del británico y coger el relevo de su hermano cómo campeón en la meta de Ordizia. No obstante, las piernas no pudieron y cuando apenas quedaban 100 metros el grupo perseguidor le terminó alcanzando y al sprint el ruso Shilov fue el más rápido. El equipo Lokosphinx tuvo un agraciado día ya que ocupó dos escalones en el podio.

Euskadi-Murias