GIRO DE ITALIA

Simon Yates gana en Alpe Di Mera

Simon Yates etapa 19 Giro Italia 2021
Foto: TeamBike Echange

Simon Yates ganó la etapa 19 del Giro de Italia 2021 al ganar en Alpe Di Mera en un día donde recorrieron 166km. El británico se acerca al segundo puesto.

La escapada no iba a tener mucho futuro durante la antepenúltima jornada de la ronda rosa ya que Team BikeEchange o Deceunick Quick Step iban a tirar del pelotón en busca de ese triunfo de etapa y en busca de avanzar algo más en la general. Sobre todo Simon Yates.

James Knox puso un ritmo frenético en la subida a Alpe Di Mera. Tras su trabajo, Almeida que se encontraba muy bien tiró hacia delante cuando quedaban más de seis kilómetros. Acto seguido, lo iba a hacer Simon Yates y fueron detrás de él Damiano Caruso, George Bennett y Aleksandr Vlasov. La maglia rosa, sin embargo se quedó atrás al ritmo que le llevaba su compañero Jonathan Castroviejo. Ineos también tenía con él a Daniel Felipe Martínez. Iban en ese grupo, Carthy, Bardet, Storer, Tobias Foss, Daniel Martin

En cabeza, quién se fue hacia delante fue Simon Yates dejando un cuarteto perseguidor a poco más de cinco kilómetros. Caruso cambió el ritmo en busca de defender su segundo puesto y quién se quedó sin piernas fue Bennett que rápidamente fue engullido por el grupo de la maglia rosa. Acto seguido, quién atacó fue Hugh Carthy retando el ritmo que estaba poniendo Castroviejo.

A falta de cuatro kilómetros el ciclista vasco de Ineos dio todo lo que tenía y cazaron al grupo perseguidor, Aun así, Vlasov quiso ir adelante pero no pudo ir mucho más ya que el ritmo de Daniel Felipe Martínez que sacó la escoba puso en fila al ruso a Caruso, Carthy, y Almeida con Bernal yendo bastante bien y jugando cauto.

A falta de 2,5km Daniel Felipe Martínez se quedó y Bernal quiso seguir a ese ritmo. Con él se fue Joao Almeida con Caruso fuera de rueda y sufriendo mucho. Yates, estaba a 19 segundos cuando entraron en los dos últimos kilómetros a meta.

Almeida y Bernal fueron varios minutos por delante, pero el luso dejó atrás a Bernal. Sin embargo, no iba a ser suficiente para ir a por el objetivo de ganar la etapa. Entró a 11 segundos de Simon Yates mientras el colombiano entró a 27. El británico sin embargo, entra en esa disputa por el segundo puesto.

Top 10 de la etapa 19 del Giro de Italia 2021
  1. Simon Yates (TeamBikeEchange) 4:02:55
  2. Joao Almeida (Deceunick Quick Step) a 11″
  3. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 28″
  4. Damiano Caruso (Bahrein Victorius) a 32″
  5. Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) a 32″
  6. Daniel Martin (Israel Start Up Nation) a 42″
  7. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 49″
  8. Koen Bouwman (Team Jumbo Visma) a 1:25
  9. Tobias Foss (Team Jumbo Visma) a 1:25
  10. Romain Bardet (Team DSM) a 1:25
Top 10 de la general del Giro de Italia 2021 tras la etapa 19
  1. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) 81:13:37
  2. Damiano Caruso (Bahrein Victorius) a 2:29
  3. Simon Yates (Team BikeEchange) a 2:49
  4. Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) a 6:11
  5. Hugh Carthy (EF Education Nippo) a 7:10
  6. Romain Bardet (Team DSM) a 7:32
  7. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) a 7:42
  8. Joao Almeida (Deceunick Quick Step) a 8:26
  9. Tobias Foss (Team Jumbo Visma) a 10:19
  10. Daniel Martin (Israel Start Up Nation) a 13:55