TOUR DE FRANCIA

Marc Soler, caída, lesión y abandono del Tour

Soler abandono Tour
Soler abandona el Tour de Francia. Foto: Movistar Team

El ciclista del Movistar Team, Marc Soler se vio obligado al abandono en el Tour de Francia 2021 después de una primera etapa muy accidentada donde provocó varias montoneras y en el que se vieron muchos ciclistas envueltos. 

La suerte no acompaña a Soler

Soler, que fue como líder al Giro de Italia, tuvo que terminar retirándose. Estaba teniendo buenas piernas durante los últimos meses pero llegando a este Tour, sin ningún tipo de interés personal ya que venía ayudar a los líderes Miguel Ángel López y Enric Mas, no gana para disgustos en estas Grandes Vueltas y por lo tanto, únicamente ha durado unas horas en el pelotón de la carrera gala.

Tenía un fuerte dolor en su muñeca izquierda y aquello no le ayudaba en poder dirigir la bicicleta. Consiguió llegar a la línea de meta a más de 30 minutos, pero finalmente decidieron abandonar la carrera ya que de esta manera eran conocedores de que no podía tener un futuro óptimo en la ‘Grand Boucle’. También le diagnosticaron tres fracturas sobre ambos brazos.

Enric Mas salvaguarda a Movistar

Además de la caída de Soler, se vieron envueltos más ciclistas del equipo como Jorge Arcas o Carlos Verona además del líder colombiano, Miguel Ángel López que se vio obligado a tener que perder un minuto y 47 segundos con Julian Alaphilippe que fue quién alzó los brazos.

Siendo un día muy malo para el equipo español, la única situación positiva es que Enric Mas logró llegar en el grupo de los favoritos. Por tanto, en este comienzo del Tour donde comienzan a mil las pulsaciones por el recorrido de los primeros días y con los favoritos queriendo estar en esas posiciones atractivas, afrontan una segunda etapa bastante parecida a la primera con un final que tiene una rampa en el que recorrerán un kilómetro menos, pero en el que la rampa será más exigente ya que llegará al 6,9%. Con lo cual, habrá que estar atentos por la táctica que formula la entidad con Alejandro Valverde perdiendo también más de cinco minutos en la general.