NOTICIAS

Steimle gana y Sagan segundo de nuevo en Tour Eslovaquia

Steimle Tour Eslovaquia
Steimle se queda con la segunda de Eslovaquia. Foto: Deceuninck Quick Step

La segunda etapa del Tour Eslovaquia volvió a finalizar en un sprint masivo con Jannik Steimle (Deceuninck Quick Step) siendo el más veloz entre los 179,7km desde Spisske Podhradie a Dolny Kubin.

La última cota estaba a 15km de la línea de meta pero aquello no ha impedido para que el desenlace tuviera una llegada masiva. Fueron 6,4km con un desnivel del 3,7%. Los grupos de los sprinters, sobre todo Deceuninck Quick Step que ha sido la labor que ha trabajado mucho al frente del pelotón aunque fue un final accidentado cercanos a la última curva.

Nuevo triunfo para Deceuninck

Nuevamente, el triunfo es para el equipo tras la victoria de ayer de Álvaro José Hodeg mostrando la capacidad que tienen en Eslovaquia para este tipo de finales ya que el colombiano en el día de hoy ha quedado en tercer lugar. Peter Sagan (Bora Hansgrohe) vuelve a clasificarse en ese segundo puesto escapándose el triunfo en su país, y el alemán Jannik Steimle fue quién levantó los brazos en modo de celebración. Por parte de los españoles, Francisco Galván (Equipo Kern Pharma) ha hecho más que un digno quinto lugar.

A sus 25 años, es la sexta victoria que consigue el ciclista alemán. Justamente la última vez que ganó fue en esta carrera durante el pasado año ganando una carrera en línea y se llevó también la jornada de contrarreloj. Con lo cual, vuelve a demostrar que en Eslovaquia se siente muy plácido y que es un gran lugar para él.

De cara a la clasificación general, Hodeg continuará con el mallot amarillo con tres segundos de ventaja sobre Steimle y cuatro ante Peter Sagan. En la tercera etapa, deberán de superar hasta cinco ascensos y veremos si varios sprinters son capaces de llegar con opciones de triunfo.