NOTICIAS

El primer sprint de Tour Eslovaquia para Hodeg

Hodeg Tour Eslovaquia
Hodeg se lleva el primer sprint en Eslovaquia.

Primera etapa en línea después del prólogo del miércoles en el Tour de Eslovaquia y Álvaro José Hodeg (Deceuninck Quick Step) ha sido quién se ha impuesto en el sprint. 

158km han tenido que recorrer con salida en Kosice y llegada en el mismo lugar donde las dificultades para los sprinters estaban muy lejanas de la línea de meta y los equipos han sabido dosificar para que pudieran llegar al sprint definitivo. Ese ascenso de tercera categoría era Kienov con 4,7km con una media del 6%. A partir de entonces, han podido ir muy rápido y en tres horas y 34 minutos dejar finalizada la carrera.

Sprint masivo

Deceuninck Quick Step como en casi todas las llegadas de este tipo ha sabido cuidar muy bien a su sprinter mediante los gregarios y sus lanzadores y el colombiano se ha podido imponer a Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y en tercer lugar aterrizó Reinardt Janse Van Rensburg (Team Qhubeka NextHash). Además gracias a los bonus, el colombiano es el nuevo líder de la clasificación general sacando seis segundos a Sagan y nueve a Kaden Groves (Team BikeExchange) que ganó ayer el prólogo pero en el sprint de hoy, se ha tenido que conformar con el decimotercer puesto.

Es la decimoquinta victoria que obtiene Hodeg a sus 25 años y la tercera de este 2021 tras ganar una etapa en el Tour D L’Ain. En agosto se impuso en Grote Prijs Marcel Kint.

La segunda etapa de esta edición del Tour Eslovaquia será un recorrido de 179,7km desde Spisske Podharie hasta Dolny Kubin. Serán tres ascensos los que deberán subir con el último coronándolo a 15km de meta. 6,4km al 3,7%. Según se ponga podría dificultar la llegada para algunos sprinters.

ImagenImagen